fútbol lLiga BBVA

Con la mente puesta en Europa

  • El Barcelona gana al Athletic, sigue a seis puntos del Madrid y ya piensa en su duelo ante el Milan

El Barcelona estaba obligado a ganar si no quería perder el tren de la Liga después de la goleada del Real Madrid en Pamplona. Los de Pep Guardiola no se dejaron sorprender por el Athletic y solventaron el partido con más intensidad que acierto en los metros finales. De hecho, no tuvo tranquilidad hasta que Messi transformó un penalti más que dudoso sobre Tello.

Con bajas significativas de los dos equipos -tanto Guardiola como Bielsa reservaron efectivos de cara a sus compromisos europeos de la próxima semana-, comenzó un choque en el que, inmediatamente, el Barça tomó la iniciativa. A los cinco minutos ya dispuso de su primera clara ocasión, pero Pique envió el balón alto cuando estaba en posición franca. Poco después, en plena avalancha azulgrana, se le anuló un gol a Thiago por claro fuera de juego.

A los 16 minutos se produjo el primer acercamiento vizcaíno sobre la portería de Valdés en un remate de Toquero que se fue alto. Fue un espejismo, pues el control siguió siendo local, aunque sin profundidad.

La siguiente ocasión culé la protagonista a Messi, que intentó sorprender a un Iraizoz que respondió bien. En la siguiente jugada Aurtenetxe salvó sobre la línea de gol un remate de Pique (25'). Luego, el meta bilbaíno sacó una mano providencial a un fuerte remate de Iniesta. El manchego fue el que abrió el marcador antes de llegar al descanso al fusilar a Iraizoz tras un magistral pase de Messi, que pudo hacer el segundo instantes después.

Tras el paso por los vestuarios, el Athletic no aprovechó un lío en el área pequeña del Barça para empatar el encuentro. Más clara la tuvo Tello, pero nuevamente Iraizoz respondió con acierto. Precisamene, en el minuto 57', el canterano forzó un más que dudoso penalti que transformó Messi para ampliar el marcador.

Bielsa respondió dando entrada a Llorente y Muniain, pero el Barça mantuvo su dominio sobre la base de su constante presión en todo el campo y el rápido movimiento del balón. Pudo llegar el tercero en un chut de Iniesta que desvió un defensor vasco, pero por enésima vez Iraizoz estuvo soberbio.

Según avanzó el segundo tiempo el Barça templó sus ánimos y el Athletic pudo recortar diferencias, pero Piqué salvó sobre la raya de gol un suave chut de Muniaín que había superado a Valdés. En la otra área, Keita envió el balón al larguero, pero el marcador no se movió más. Ahora, a pensar en el Milan y en el Schalke.

barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, 76'); Alexis (Keita, 82'), Messi y Tello (Pedro, 62'). ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Javi Martinez, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Perez (Ander, 47'), De Marcos; Susaeta, Ibai (Muniaín, 47') y Toquero (Llorente, 59'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al local Busquets, y a los visitantes Toquero, Iturraspe y Javi Martínez. Goles: 1-0 (40') Iniesta. 2-0 (57') Messi, de penalti. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante unos 85.000 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios