Fútbol l Primera AndaluzaRegional PreferenteDivisión de Honor juvenil

El mercado se anima al son del campeonato

  • Los nuevos fichajes de los equipos de arriba marcan la jornada

El final del mes de enero tiene como protagonista al mercado de fichajes. Los equipos, en mayor proporción de la zona alta, se han reforzado en busca de un plus para sus aspiraciones de ascenso y promoción de repesca. Este hecho no hace más que poner un poquito más de pimienta al campeonato.

El líder Carboneras puede serlo aún más si gana a un Vandalia que sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos. Pero éstos se han reforzado con Ibarra y Rafa Espinós, procedentes del Imperio, club al que se ha marchado el ariete Lázaro. El conjunto vándalo tiene las bajas por lesión de José Mari y Velasco (12:00 horas).

El Atarfe jugará en La Federación con la clara intención de dejar a su rival, el Granada B, casi sin margen de maniobra para alcanzar el tercer puesto. Le dejaría a diez puntos. En el filial, Carrillo, Manu, Pedro Julián y Toni se pierden el partido, amén de Revelles, que causa baja definitiva por la crisis institucional del club rojiblanco. El Atarfe no cuenta para hoy con Pablo ni con Víctor Almohano. José será duda hasta antes del duelo (12:30).

El Guadix aún no cierra la puerta a la zona de promoción a pesar de sólo haber ganado uno de sus últimos seis partidos. En Las Norias, el equipo de Rafa Medina cuenta con un refuerzo necesario en el eje defensivo, Pacheco. El central debutará junto al lateral Sergi, que vuelve al equipo accitano. Son baja Torres, Heras, Álex, Juanje, Yeyo y Luina, este último retirado de la práctica del fútbol (12:00).

Dos escuadras en franca progresión miden sus estados de forma en El Frascuelo. Churriana y Maracena tratarán de espantar a los fantasmas del descenso (12:30). Folgoso y José Manuel son las ausencias locales mientras que las de Rafa Moraga son Casares, Corpas, José David y Bosch.

Segundo derbi dramático en dos semanas para el Sierra, hoy ante el Gabia. Los ceneros han sufrido esta semana las marchas de Koeman, Alberto y David Luis, tres jugadores clave en su esquema. Los gabirros arrastran seis bajas (11:45).

Al Zubia le toca poner puntos de por medio con el descenso tras ganar al Sierra hace una semana. Reciben en un duelo directo al Parador (12:15). Buenas noticias para los de Los Hoyos, que esta semana se han reforzado con Jesús, del Vegas del Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios