Baloncesto | Copa del Rey Granada

El Real Betis se hace fuerte en la segunda jornada de la Minicopa Endesa

  • Los verdiblancos logran el pase a las semifinales tras vencer en su partido ante Valencia (79-97)

  • Real Madrid y Canarias vencen con facilidad a Joventut Badalona y Manresa mientras que el Barça supera al Unicaja Andalucía en un marcador muy apretado

El Real Betis, en su partido ante Valencia Basket.

El Real Betis, en su partido ante Valencia Basket. / Real Betis (Granada)

Pocas sorpresas en la segunda jornada de la fase final de la Minicopa Endesa, donde sólo el Real Betis alteró el guion establecido al clasificarse para las semifinales del campeonato tras vencer con holgura al Valencia Basket (79-97). El Cajasiete Canarias apalizó por casi cuarenta puntos al Catalana Occident Manresa (48-86), el Real Madrid ganó sin problemas al Joventut Badalona (62-85) y el FC Barcelona se impuso al Unicaja Andalucía en un encuentro apretado que se decidió en el último cuarto (72-68).

Betis-Valencia

El Coosur Betis fue el gran protagonista de la jornada después de rozar el centenar de puntos en el choque lo midió al Valencia Basket. A pesar del abultado marcador, el trascurso del duelo, al menos en su tramo inicial, estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos.

Fue el combinado naranja, de hecho, el que logró colocarse +6 gracias a dos triples consecutivos anotados por Bellver pasados los tres minutos de juego. El empuje bético llevó a una diferencia mínimo al término del primer cuarto que se prolongó hasta el descanso (45-44).

Con la reanudación llegaron los mejores minutos de los andaluces, que basaron sus ataques en el dúo formado por Velasco (27 puntos) y García (20). El martilleo visitante acabó por mermar a un Valencia recio al principio pero blando al final que no supo contener las constantes acometidas.

Manresa-Canarias

Donde no hubo dudas sobre quién dirigía el timón del partido fue en el Manresa-Canarias. El cuadro amarillo puso tierra de por medio en el primer cuarto con una diferencia de dieciséis (10-26) y certificó su superioridad en los tres cuartos restantes (16-21, 10-22 y 12-17).

El jugador más destacado de los catalanes fue Olvera, con 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia mientras que en los canarios fue más que notable la sociedad formada por Falcon (12 puntos), Lipasi (14) y Pasqua (16), que acabaron con 23, 33 y 23 de valoración respectivamente.

Joventut-Madrid

Tampoco destacó por su equilibrio el choque que jugaron Joventut Badalona y Real Madrid Baloncesto. El combinado merengue impuso su ley desde el inicio y puso la diferencia en unos nueve puntos que se fueron ampliando paulatinamente con el paso de los minutos. Los blancos sólo vieron igualada su intensidad en la segunda mitad, donde los verdinegros mejoraron sus prestaciones sin éxito de cara al resultado. Quiñones, con 37 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias fue la gran figura del partido y de la segunda fecha.

Barça-Unicaja

El partido más apretado fue el que cerró la jornada y que disputaron Barça y Unicaja. El final primer cuarto fue el máximo pico de igualdad (10-10) mientras que los dos siguientes cayeron del bando culé mediante las anotaciones de Vintro y Mahamadou. El cuadro andaluz mejoró tras el descanso e incluso superó a los blaugranas en el último periodo, mas fue insuficiente para sacar un electrónico positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios