Deportes

"Como mínimo merecimos un punto"

  • Abel Resino cree que su equipo hizo un gran desgaste y se mostró más ambicioso que el Valencia

Abel Resino experimento la pérdida de los primeros puntos en casa desde que ocupa el banquillo. Piensa que el resultado no se ajustó a lo que había sucedido en el campo. Cree que el Granada CF "hizo un desgaste tremendo, intentó ir a por el partido desde el primer momento y nos ganó el tercer equipo de España con muy poquito". Insistió en que "fuimos superiores al Valencia, sobre todo, en la segunda parte. Tuvieron que forzar hasta 8 o 9 tarjetas amarillas, algo poco habitual en un equipo grande. Estoy muy contento por la actitud de mis futbolistas, no se puede pedir más, sólo llegar un poco más y tener alguna oportunidad, pero estábamos ante un equipo que defensivamente se encerraba bien y nos creaban problemas".

El técnico toledano no quiso buscar excusa ante la ausencia de Martins en este partido, aunque sí admitió que "lógicamente es un jugador que te da esas pausas en el juego". Su idea con la alineación que puso de inicio era "intentar con tres medias puntas rápidas cogerle la espalda al Valencia. Con Jaime Romero, Dani Benítez y Franco Jara tratar de coger esos espacios, pero ellos no se descompusieron casi nunca, se defendieron muy bien y eso te dificulta mucho en el juego. Nos faltó esa pausa para intentar dar ese último pase, pero el fútbol a veces no es lo que uno quiere sino lo que puede".

Considera que la victoria final no se ajusta a los merecimientos que se dieron durante el partido: "No creo justo el resultado. El Granada intentó hacer mucho más que el Valencia, pero esto es fútbol. Como mínimo el Granada se mereció un empate en este partido, porque hizo una apuesta superior, y eso es impotante también en fútbol".

El técnico rojiblanco cree que ambos equipos trataron de reducir espacios y eso dificultó el juego. Estima que "nos juntamos mucho y las transiciones eran muy difíciles así, porque las dos defensas estaban muy adelantadas, había mucha presión en el centro del campo y es muy difícil así, al estar tan juntas las líneas, con Topal y Tino Costa intentaban salir desde atrás" .

Sobre la tarjeta que recibió Siqueira manifestó que "ni sabía que la había recibido. Hay cuatro bajas para el próximo partido y habrá que recomponer el equipo como podamos para tratar de ir a ganar al Vicente Calderón".

Al menos, los resultados de los rivales que están en la zona baja acompañaron. Se mantiene la distancia con la zona de descenso y resta una jornada menos. De todos modos, Abel Resino opina que "no duele por eso menos la derrota. Si no somos capaces de sumar no podemos preocuparnos por los demás. Es bueno que los de abajo tampoco ganen, es lo que nos interesa también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios