Deportes

Diez minutos fatales para el filial

  • Los rojiblancos ceden ante El Palo en su último desplazamiento de la temporada en un choque que quedó sentenciado en la recta final de la primera parte con los dos tantos locales

Diez minutos de despiste, tal y como indicó Joseba Aguado tras el partido, costaron los tres puntos al Granada B en su visita a El Palo (2-0). Los malagueños, que buscaban sellar su permanencia en la categoría de bronce, no desaprovecharon la oportunidad y cerraron la salvación con un doblete de Juanillo en el primer tiempo. El Granada B buscó en la reanudación un gol tempranero que les volviera a meter en liza, pero el buen hacer de la defensa paleña impidió el tanto de los rojiblancos.

El Granada B se vio superado por el inicio fulgurante de El Palo. El cuadro malagueño, a base de contragolpes, sembró la incertidumbre bien pronto sobre el área custodiada por Dimitrievski. Sin embargo, los de Aguado, se mostraban sobrios en defensa y contundentes con los atacantes locales. La intensidad paleña fue en aumento y, después de varios intentos fallidos, Antonio Moreno logró batir a Dimitrievski, pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero.

El partido decayó en su ritmo. El Palo y Granada B se dieron una tregua hasta la media hora de juego. Avisó Moreno con un lanzamiento en el 32' y dos minutos más tarde llegaría el 1-0. Javilillo se internó en el área y enganchó un potente disparo para que Dimitrievski, en su despeje, dejara el balón muerto a Juanillo, que llegando desde atrás fusiló al arquero macedonio y estableció el 1-0 en el tanteador.

No reaccionó el Granada B, que apenas pisó el área malagueña. El filial nazarí se dedicaba a defender e intentar salir al contragolpe, pero la táctica no le salió bien y apenas lanzó entre los tres palos en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Palo tampoco hizo mucho más, pero sí que supieron los de Rafa Muñoz rentabilizar al máximo sus llegadas. Cuando el cronómetro enfilaba ya el minuto 45, otro rechace puso el 2-0 en el tanteador.

Javilillo volvió a disparar y Dimitrievski despejó en primera instancia pero el rechace le cayó a Juanillo, quien, marcado por dos defensores rojiblancos, conectó un disparo en semifallo que entró llorando en las mallas granadinistas.

Pese al 2-0 en contra, intentó animarse el Granada B en el arranque del segundo tiempo. Salió tras el asueto con ganas de recortar distancias en el tanteador, pero se toparon los granadinos con un El Palo bien ubicado en defensa y con afán de sentenciar el partido. El duelo se convirtió pronto en un correcalles, sin que ningún equipo lograra echar el cuero al tapete.

La única ocasión digna de mencionar de los granadinos se produjo en el minuto 72. Nico, que entró en la segunda parte, dispuso de una buena oportunidad para el 2-1, pero su lanzamiento duro rebotó en el cuerpo de Mikel Pagola antes de marcharse a saque de esquina.

En la recta final del partido Antonio Moreno lo intentó con asiduidad pero la defensa rojiblanca rayó a gran altura y no concedió ocasiones, achicando todos los balones que caían en sus dominios. Así se llegó al final de un partido muy disputado y en el que unos minutos de despiste en el final del primer tiempo costaron al Granada B la derrota en el San Ignacio malagueño.

Ahora le toca al filial cerrar una temporada brillante la semana que viene en Los Cármenes ante un Lucena que llegará a Granada con aspiraciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios