Deportes

El mismo cuarteto que en la final de 2008

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers representarán a España en los cuartos de la Copa Davis ante Estados Unidos en la localidad texana de Austin, del 8 al 10 de julio, en la que faltará Rafael Nadal.

El seleccionador, Albert Costa, dio a conocer ayer en Badajoz los integrantes del equipo, detallando que el número uno será Ferrer, el dos Verdasco, el tres López y el cuatro Granollers, junto con David Marrero para los entrenamientos.

Los jugadores se desplazarán a Austin el 2 julio, donde se instalarán durante una semana para preparar la eliminatoria y adaptarse a la pista. Acerca de cómo puede afectar la renuncia de Nadal, Costa apuntó que su baja "por varios motivos es importante", y que "es evidente que perder al número uno del mundo para una eliminatoria tan complicada es duro".

El capitán recordó que se trata del mismo equipo que sacó adelante y ganó la final de Copa Davis disputada en Mar del Plata contra Argentina en 2008. Costa reconoce que el cruce "va a ser complicado, muy difícil" porque España "nunca" le ha ganado a Estados Unidos "en su casa", pero aseguró que confía en sus cuatro jugadores, en los que tiene "muchísima fe".

Preguntado por quiénes formarán la pareja de dobles, el capitán manifestó que aún no lo sabe y que lo decidirá una vez vea los entrenamientos en Austin y compruebe "cómo se adaptan".

Sobre los jugadores que formarán en el rival, Costa dijo que Estados Unidos aún no ha anunciado el equipo oficial, pero se ha mostrado convencido de que puede estar conformado por Andy Roddick y Mardy Fish, además de los hermanos Bob y Mike Bryan, que disputarían el dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios