Deportes

El joven motrileño Álex Correa, con la selección nacional a Canadá

  • Disputará La Coupe Le Blanc, considerada oficiosamente un mundial de jóvenes valores

Al joven tenista motrileño Álex Correa le ha llegado un premio inesperado al final de la temporada al se convocado por el equipo español que disputará La Coupe Le Blanc. Este torneo, que se jugará del 10 al 16 de agosto en Canadá y está considerado oficiosamente como un campeonato del mundo de jóvenes valores, se disputa en formato Copa Davis. Álex Correa, que jugará como número uno de España, estará acompañado por Blas Ruiz (Córdoba), Olga Carrillo (Sevilla) y María Dolores López (Almería).

Correa, que se inició en de la escuela municipal , se entrena en la actualidad en Madrid becado por la Federación. Tras conocer su convocatoria ha señalado que es "un orgullo y un sueño" ir a Canadá representando a España. "Jamás hubiera pensado que esto ocurriera", dijo, así como que su objetivo, como en todos los torneos en los que participa, es "ganar, pero sobre todo seguir aprendiendo". Para el motrileño, ir a Canadá "es un paso más en mi corta carrera y ojalá que todo siga igual y que me continúen saliendo las cosas como ahora, aunque ahora sólo espero el momento de que comience el torneo".

En Canadá se reunirán jugadores de doce años de todo el mundo, de países como México, Francia, Bulgaria, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y España. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco y los mejores de cada uno disputarán las semifinales para luchar por un puesto en la gran final.

Álex Correa desde sus inicios ha sido llevado por Juan Antonio Jiménez, entrenador de tenis del Área de Deportes de Motril, que ha calificado a su pupilo como "un niño tranquilo, muy familiar, trabajador y, a pesar de tener un carácter fuerte en la pista, luego es amable y amigo de sus amigos". A nivel tenístico, Jiménez destacó que es un jugador "completo, que progresa año tras año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios