pOLIDEPORTIVO OLIMPISMO

Una mujer en el Comité Olímpico Español

María Victoria Cabezas, primera mujer que accede a la secretaría general del Comité Olímpico Español, afronta su nueva responsabilidad "con orgullo, ilusión y muchos retos", consciente de que "hay que demostrar muchas cosas, más", asegura, "que si fuera hombre". La directiva, que ha "mamado los valores del deporte y del olimpismo en casa desde niña", tiene "ganas de hacer cambios y de modernizar cosas" en el COE, a cuyo presidente, Alejandro Blanco, agradece "esta oportunidad".

Tras ocupar desde 2005 la jefatura del gabinete de Blanco, ahora coordina todas las áreas del Comité. "Me apoyo mucho en mis compañeros, los directores de cada área, que son los que llevan mucho tiempo y tienen la experiencia. Yo lo que intento es dar cordura, unión, espíritu de equipo y modernizar cosas que están obsoletas para trabajar en pro del comité, del deporte y del deportista", indicó.

"No soy de cuotas", afirmó Cabezas. "La mujer tiene que llegar con la misma valía que un hombre. Lo que sí veo es que a las mujeres nos ha cambiado la mentalidad y tenemos una vida profesional a la que damos mucha más importancia, tanta como a la familia. Por eso tenemos cada vez más posibilidad de acceder a los puestos de dirección". "Somos multifunción, hay cosas que sí destaco de las mujeres", añadió.

Cabezas expresó su deseo de que las deportistas españolas que acaban su carrera competitiva, como este miércoles anunció la atleta Ruth Beitia, aporten su experiencia a la dirigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios