Fútbol l Liga BBVA

Dos mundos en una misma realidad

  • El Barcelona, líder solido, y el Espanyol, colista, afrontan el cuarto derbi de la temporada separados por 42 puntos

Líder y colista, Barcelona y Espanyol, disputan hoy en el Camp Nou su cuarto derbi de la temporada separados por 42 puntos en la clasificación y sumergidos en dos mundos futbolísticos muy distintos, con el equipo azulgrana lanzado hacia el título de Liga y el blanquiazul, angustiado en su lucha por la permanencia.

Nunca antes ambos equipos se habían enfrentado con tanta distancia de puntos. Las cifras respaldan al Barcelona, máximo goleador y menos goleado de la Liga, frente a un Espanyol con un pobre balance de goles a favor (20, el menor de Primera) y tan sólo tres victorias en 23 jornadas.

Sin embargo, el Barcelona, líder sólido de la categoría, recibe con cierto recelo a su rival ciudadano. El último precedente, 3-2 en el Camp Nou en partido de Copa, retrató la superioridad azulgrana en la primera mitad, pero también una cierta resurrección del Espanyol en los últimos minutos.

Aunque a la vuelta de la esquina le espera su reencuentro con la Liga de Campeones, Pep Guardiola, técnico barcelonista, no reservará a sus mejores jugadores ante el Espanyol. Messi, titular tan sólo en uno de los últimos cuatro partidos del Barça, ocupará la delantera junto a Henry y Eto'o, pichichi de la Liga y que sin embargo, nunca ha marcado ante el Espanyol en el Camp Nou.

La línea defensiva del Barça sólo presentará una duda, la disponibilidad de Carles Puyol. El capitán, lesionado ante el Sporting hace dos semanas, pasará hoy una última prueba física. En la medular, Guardiola tendrá que compensar la lesión de Andrés Iniesta, presumiblemente con la entrada de Sergio Busquets, aunque Gudjohnsen también tiene posibilidades de ser titular junto a Touré y Xavi.

El Espanyol, por su parte, busca acabar con su mala racha de resultados y ser el primer equipo que derrote al Barcelona esta temporada en el Camp Nou. Si las diferencias entre Barça y Espanyol en los últimos años han sido importantes, esta campaña se han agrandado. Los blanquiazules llevan más de tres meses y medio sin ganar, son colistas en la clasificación y su salvación se antoja cada vez más complicada. Pochettino plantea dar entrada a Sergio Sánchez y prescindir de algún hombre de ataque. Kameni será duda hasta última hora por unas molestias musculares.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios