Deportes

Una lesión muscular vuelve a apartar a Diego Costa

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, será probablemente baja para el partido de mañana con el Málaga por una lesión muscular sin rotura sufrida en el entrenamiento del jueves y confirmada ayer por el club, que explica que está "pendiente de evolución" sin especificar periodo de recuperación.

El atacante, que no participó ayer en la sesión matutina en Majadahonda, sufre "una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho", según afirma el parte médico publicado en la página web del Atlético, tras las pruebas de imagen a las que fue sometido la noche anterior el futbolista.

"No existe rotura", añade el parte médico del club madrileño, que no descarta al jugador para el partido ante el Málaga, aunque este tipo de lesiones requieren generalmente al menos una semana de recuperación, con lo que probablemente no estará a disposición del técnico argentino Diego Simeone para el encuentro de mañana.

En ese caso, será una ausencia importante para el conjunto rojiblanco, que se jugará media Liga en ese partido, ante la persecución del Barcelona, a tres puntos de distancia, y que tiene otras dos bajas para el duelo frente al Málaga: los uruguayos Cristian Rodríguez, lesionado, y Diego Godín, sancionado.

Villa sería la alternativa para suplir a Diego Costa, mientras que el resto del once estaría ya definido desde el jueves.

Vuelve Juanfran al lateral derecho después de cumplir encuentro de suspensión ante el Levante, y parece segura la continuidad en el once del belga Toby Alderweireld por la sanción a Godín. También regresará al equipo titular el turco Arda Turan, que fue suplente el pasado domingo en el estadio Ciudad de Valencia, mientras que Tiago y Gabi parten con más opciones para ser la pareja de medios elegida para equilibrar el juego de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios