Natación

Playas y embalses de Granada acogerán el Circuito de Travesías a Nado de la Diputación

  • Las playas de Castell, Salobreña y la Herradura, y los embalses de Cubillas, Colomera, Negratín y Bermejales reunirán entre junio y septiembre a un millar de participantes

Momento de la presentación del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación.

Momento de la presentación del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación. / Dipgra (Granada)

Un total de cuatro embalses y tres playas de la provincia integran este año el Circuito Provincial de Travesías a Nado que se disputará entre junio y septiembre. La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha organizado esta competición de ámbito provincial junto a la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Colomera, Albolote, Salobreña, Cuevas del Campo, Arenas del Rey, Almuñécar (La Herradura) y Gualchos-Castell de Ferro. Se trata de una serie de pruebas de natación con distancias de 1.500 metros, excepto para la categoría infantil, cuyos participantes nadan 500 metros.

Durante la presentación del evento, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, estuvo acompañado por representantes municipales de cada uno de los ayuntamientos sede y de la Universidad de Granada. Guirado indicó que, si bien son pruebas populares y participativas, “tienen un fuerte carácter competitivo”. Además, valoró que el circuito se presenta como un evento “para el deporte, la convivencia, para promocionar la vida saludable y dinamizar la economía de los municipios”.

Promoción

La institución provincial colabora en la organización de cada prueba aportando tanto personal técnico como el material necesario para el desarrollo de las travesías a nado (boyas, anclas, arco de metas, ambulancia, bolsa de nadador, trofeos...). Según el diputado, el evento nació con la intención de promocionar la natación en la provincia con una participación reducida, y “poco a poco, ha ido haciéndose un nombre y obtiene un respaldo importante, con un acumulado de participación en todo el circuito de más de 1.000 nadadores”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos-Castell del Ferro, Carmen Moya, puso en valor la apuesta de la Diputación por el deporte como “motor de desarrollo tanto económico como turístico”. Además de “constituir un escaparate para los municipios”, Moya resaltó que la organización de estos valores sirve para fomentar otras actividades deportivas que se practican con menos intensidad.

Requisitos

Los requisitos de participación en las travesías son, además de la inscripción, demostrar un nivel adecuado para finalizar la prueba y la inexistencia de impedimentos físicos o psíquicos que incapaciten para la realización del deporte. En caso de querer optar a los premios, es imprescindible haber participado en al menos cuatro de las siete pruebas.

Las inscripciones, que pueden formalizarse para una prueba o para todo el circuito, están disponibles en la web www.travesiasdipgra.com, excepto para los nadadores locales, que se formalizan en el mismo ayuntamiento. Podrán tramitarse hasta una semana antes de cada prueba. Tal y como anunció el diputado de Deportes, a aquellos participantes que se inscriban en el circuito completo se les hará entrega de un gorro personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios