Natación

El II Trofeo Internacional 'Granada Ciudad Universitaria', este fin de semana

  • La piscina de 25 metros de la Facultad del Deportes de la UGR acogerá las distintas competiciones

La piscina de 25 metros de la Facultad del Deporte será el escenario de las pruebas. La piscina de 25 metros de la Facultad del Deporte será el escenario de las pruebas.

La piscina de 25 metros de la Facultad del Deporte será el escenario de las pruebas. / Álex Cámara

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR acogerá durante el fin de semana el II Trofeo Internacional de Natación 'Granada Ciudad Universitaria', segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz en la temporada 2018-2019. Se trata de un evento incluido dentro del calendario de eventos conmemorativos de los 50 años del Club Deportivo Universidad de Granada y del galardón otorgado este año a la Ciudad de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

El torneo está organizado por la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias del Deporte y Centro de Actividades Deportivas), el Ayuntamiento de Granada, y la Federación Andaluza de Natación.

Casi 300 nadadores

Será en la piscina de 25 metros donde se celebrarán las distintas competiciones que contarán con la presencia de 284 nadadores (159 hombres y 125 mujeres), superando los 200 inscritos en la primera edición, pertenecientes a 26 clubes de los cuales 24 representan a las ocho provincias andaluzas y dos portugueses.

Los clubes con más inscritos son los granadinos, siendo la provincia más representada en la competición, con un total de 116 deportistas (65 hombres y 51 mujeres), repartidos entre el Club Deportivo Universidad de Granada (31 deportistas), Club Natación Churriana (35) y Real Club Náutico de Motril (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios