Bádminton l División de HonorEsquí Alpino l Copa del MundoFútbol sala l Primera Nacional ABalonmano

La niebla no da tregua

  • Aplazado al día de hoy el supergigante en el que compite la granadina Carolina Ruiz

La esquiadora granadina Carolina Ruiz no pudo competir en tierras alemanas al ver como se suspendía la prueba de la Copa del Mundo de supergigante que debía haber disputado ayer en la estación invernal de Garmisch-Partenkirchen. Y es que, tanto el descenso masculino, así como el supergigante femenino que se tenían programados para la jornada de ayer tuvieron que ser suspendidos por la persistente niebla que empañó la estación y obligó a suspenderlas.

Ahora, las pruebas se disputarán durante la jornada de hoy, pues el aplazamiento de estas dos modalidades de la Copa del Mundo de esquí alpino se debía por la poca visibilidad que impedía que se celebraran con total seguridad.

Una de las primeras medidas que tomó la organización de la prueba alemana fue la de retrasar el horario de inicio previsto en ambas competiciones, hasta que finalmente tuvieron que optar por la suspensión definitiva de ambas carreras, ante la imposibilidad de que las condiciones meteorológicas adversas dieran una tregua.

De este modo, el supergigante de la estación invernal alemana de Garmisch-Partenkirchen que debe afrontar la granadina Carolina Ruiz, ha sido reprogramado para las 10:30 horas locales (09:30 GMT) de esta mañana, cuando tiene previsto su inicio la carrera.

La celebración está prevista en la pista de Kandahar, al mismo tiempo que la prueba de slalom masculino, que tendrá lugar en la pista de Gudiberg. Por tanto, la esquiadora granadina partirá desde la salida con el dorsal número cuatro como tenía previsto ayer y con la intención de sumar un buen resultado en la que será su última competición de la Copa del Mundo antes del inicio del Mundial de esquí alpino que se celebrará en la estación francesa de Val d'Isère.

Por otro lado los horarios del slalom también fueron modificados. De este modo, la primera manga se iniciará a las 9:30 horas (8:30 GMT), mientras que la segunda tiene previsto comenzar a las 13:15 horas (12:15 GMT).

Al margen del super-G de Garmisch, habían sido anuladas y/o aplazadas otras dos pruebas de la Copa del Mundo femenina, los descensos de Lake Louise (Canadá) y de Saint Moritz (Suiza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios