Atletismo

La noche también es para correr

  • La carrera nocturna regresa tras un año de parón · Se celebrará el 17 de diciembre en sus modalidades competitiva y popular

Ayer quedó presentada la XIX Carrera Nocturna de Granada, que se correrá el próximo día 17 de diciembre por las calles de la capital y que dará comienzo a las 20:45. La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada), volverá a las calles tras un año de ausencia debido a las obras. Un evento que Pedro Santamarina, miembro de la Federación Granadina de Atletismo, describe como "un buen momento para dejar de lado los coches, y ser los protagonistas del asfalto".

La carrera, que tendrá su salida y llegada en el Paseo del Salón, constará de dos circuitos. Uno corto de 1.500 metros para los más pequeños (siendo nueve años la edad mínima requerida) y uno largo de 4.500 metros, para las categorías juvenil, júnior, senior y veteranos.

Asimismo, la prueba está pensada para dos modalidades; 'Competitiva', para atletas que entran en las clasificaciones oficiales y 'popular de disfraces', destinada a los ciudadanos que deseen participar en este evento sin mayor intención que la de pasar un buen rato.

La inscripción para la carrera, cuyo plazo ya está abierto, se puede realizar de manera presencial en las oficinas del PMD ubicadas en el Palacio de Deportes, bien a través de Internet en la web específica para esta actividad (http://nocturna.mmgranada.es) o en la oficina electrónica del PMD (www.pmdgranada.es). El precio único de inscripción asciende a 5,5 euros. Cabe recordar que el plazo de inscripción para la prueba 'competitiva' acaba el 15 de diciembre, mientras que para la modalidad 'popular de disfraces' termina minutos antes de iniciarse la carrera.

La concejala de deportes del consistorio granadino, Marifrán Carazo, espera que se ronden "los 1.500 participantes" mientras que el alcalde de Granada José Torres Hurtado pidió "compresión" a los conductores de los vehículos que se vean afectados por el corte de algunas de las calles de la capital durante la hora y media que dura la prueba.

Respecto a lo que se refiere a los premios, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. La organización repartirá, también, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Y 200 medallas entre los niveles de infantil, alevín y cadete. Tampoco faltarán los tradicionales premios al disfraz más elaborado, más navideño, más numeroso, más original, más actual y al mejor disfraz, repartidos por los patrocinadores.

El operativo de la organización estará formado por más de 400 miembros entre voluntarios y efectivos de protección civil, policías locales, médicos y enfermeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios