Fútbol - Liga BBVA - Granada-Real Madrid

Una noche de ensueño (1-0)

  • Lucas Alcaraz debuta con una victoria sobre Real Madrid gracias a un gol en propia puerta de Ronaldo y a un excelente trabajo defensivo. Los de Mourinho, impotentes ante el orden local.

Marcó Ronaldo y ganó el Granada. Así conjugó Lucas Alcaraz una victoria para la historia el día en el que dirigió por primera vez al equipo de sus amores en Primera División. El cuadro rojiblanco aprovechó el autogol de Ronaldo... ¡quién lo iba a decir! para, con mucho orden y sacrificio, hacer morder el polvo al inmenso presupuesto de un Real Madrid que apenas puso sobre el césped escasos arreones en varias fases del choque que la retaguardia granadista solventó, no sin sufrimiento. 

Son tres puntos como los de cualquier otro partido, dirán algunos con toda la razón de mundo. Pero eso de ganar al Madrid deja un regusto difícil de describir. De paso, el Granada evitó la amenza de meterse en puestos de descenso. Antes del inicio del encuentro los de Alcaraz eran carne de cañón, por los resultados habidos. Pero contra todo pronóstico firmaron un triunfo que ha roto más del 90 por ciento de las quinielas selladas esta semana. 

Fue un partido cargado de intensidad para los locales, pero con escaso fútbol. El que tenía la obligación que ponerlo no lo hizo y el Granada cumplió a la perfección con su papel. 

Alcaraz dejó su sello antes del inicio del encuentro. Recuperó a Toño en la puerta y sacrificó a Iriney y Brahimi en beneficio de Recio e Ighalo. Los recién llegados Aranda y Nolito formaron en el once titular. Y con muchas ganas salió el Granada, como si todos los jugadores quisieran agradar a su nuevo entrenador. 

No tardó mucho el conjunto madridista en mostrar su empeño de marcar el ritmo del enfrentamiento. Sin apretar en demasía, sobrepasado el minuto cinco, los de Mourinho comenzaron a dar síntomas de dominio, aunque sin crear peligro. El Granada, a ramalazos, intentó estirarse y su primer remate lo protagonizó Íñigo López a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo se fue muy alto. A continuación Xabi Alonso asustó a.... Diego López con una cesión criminal. 

No se ocultó el Granada. Todo lo contrario. A los 21 minutos Aranda metió un balón al segundo palo, donde estaba Nolito. Si en el último suspiro no se cruza Arbeloa para mandar el balón a córner, el nuevo fichaje rojiblanco hubiera marcado a placer. El propio Nolito botó el saque de esquina para que Ronaldo no faltara a su cita con el gol. El portugués se adelantó a Mainz y peinó perfectamente para enviar el balón al fondo de su propia portería. La afición granadinista ni por asomo se imaginaba que anoche iba a celebrar un gol del luso. 

La megaestrella blanca intentó resarcirse de su error antes de llegar a la media hora. Fue en un lanzamiento de falta, pero el balón se fue fuera por poco en el que fue el primer chut de los visitantes. 

El gol supuso un lógico cambio de planes. Ya no era cuestión de lanzarse sobre el campo rival sin ton ni son. Todo lo contrario. Los rojiblancos optaron por asentarse con orden en torno a su portería. Ante el repliegue de la zaga local, el Madrid no se sintió cómodo en el trabajo de acoso y derribo. Sólo asustó en alguna falta lanzada, como no, por Ronaldo. Y entre medias, algún conato de contragolpe de los ahora pupilos de Alcaraz. 

Apretaron los visitantes antes de llegar al descanso y el Granada dio otro paso atrás para buscar de forma más descarada una contra. Como la que protagonizó Ighalo, que llegó a meterse en el área rival y, molestado por Varane, no pudo ajustar en punto de mira en su disparo. Justo antes del descanso, en el otro lado del campo, fue Nyom el que entorpeció a Khedira, que tampoco encontró puerta. Al intermedio el Granada se había ganado el derecho de soñar. Por delante, 45 minutos que se iban a hacer muy largos. 

No quedó satisfecho Mourinho por el juego de los suyos durante el primer tiempo. Tanto que buscó dar otros aires a los suyos al ordenar, justo antes de la reanudación, la entrada de Callejón y Benzema, que sentaron a Khedira e Higuaín. 

Sea por los cambios o por la inercia propia del campeón, el cuadro merengue salió a apretar. El Granada aguantó el chaparrón inicial sin vergüenza alguna por despejar al más puro estilo del patadón y tentetieso. Y si había que cortar el ritmo con una falta, no había ningún problema. Las florituras quedan para el verano. 

Según avanzó el segundo periodo se acrecentó el acoso blanco. A los diez minutos se hizo, por un rato, atosigante. Con más velocidad por las bandas el balón pareció a cogerle gusto al medio campo propiedad del Granada.Al buen trabajo defensivo de los rojiblancos se sumó Toño, que envió a córner un chut raso y fuerte de Ronaldo en el que fue el primer disparo de los madridistas entre los tres palos. 

Sacó el Granada fuerzas de flaqueza para devolver el golpe. Ighalo se sacó de la chistera un taconazo que salió rozando el poste, eso sí, bajo la atenta mirada de Diego López que tapó bien su portería. A continuació Mateu le perdonó la segunda amarilla a Modric, que cortó un balón con la mano. 

Pudo sorprender el Granada en un balón llevado por Aranda, que vio bien a Nolito en el segundo palo, pero el de Sanluúcar no controló el balón. Ello provocó el primer contraataque madridista que acabó Ronaldo con un tiro forzado que paró Toño. 

Comprimidos, pero con menos agobio del que cabía suponer gracias al excelente trabajo defensivo, se llegó a la media hora del segundo acto. Fue cuando debutó Buonanotte con la camiseta rojiblanca. Por delante, quince minutos de 120 segundos cada uno. Para los dos equipos, porque los de Mourinho empezaron a ser conscientes de que el partido se les iba de las manos. 

Pudo llegar el empate en un fallo de Mainz, que casi emborrona su grandísima actuación. Callejón lo aprovechó para plantarse delante de Toño, que respondío de forma espectacular. Benzema desaprovechó el rechace al cruzar en demasía a la par que provocó un monumental cabreo de Mourinho. 

Fue el último aliento de todo un Real Madrid que murió ante el orden y sacrificio de Alcaraz y los suyos. El Granada ya tiene su partido para su historia tras la vuelta a la élite. Ahora, toda una semana para saborearlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios