Deportes

"Ha sido una noche inolvidable todos"

  • Lucas Alcaraz cree que su equipo se impuso al Barça "en orden, generosidad y decisión" aunque reconoce que tuvieron "suerte"

Lucas Alcaraz compareció en sala de prensa feliz y orgulloso por lo ocurrido, aunque tuvo tiempo para recordar que al equipo aún le faltan puntos para conseguir la permanencia y que puede equivocarse poco. "Ganar a un grande nunca es fácil y cuando se está jugando el trabajo de todo el año se hace más complicado", empezó explicando el técnico, quien calificó lo acontecido como "una noche inolvidable para la afición que deja tres puntos muy importantes para el equipo".

"El equipo ha hecho muchas cosas bien y hemos tenido suerte porque ellos no ha definido las que han tenido", explicó Alcaraz, quien dijo que sentía "mucho orgullo de poder compartir esta victoria con todos los que están detrás ayudando, los presentes y los ausentes" y se acordó de "todos los que estaban ahí el domingo a las dos menos diez", después de que su equipo cayera goleado en La Rosaleda, entre los que citó a Quique Pina y Juan Carlos Cordero.

"Creíamos en la victoria, había ilusión, esperanza y fe, aunque para conseguirla se tiene que dar un partido como el que se ha dado, trabajar mucho, ser solidario, hacer un gol, que tu portero esté bien y que tengas suerte en algunas", añadió el técnico, quien ve lícito que Martino dijera que el Barça tuvo que ganar por cuatro o cinco goles, aunque le dejó un recado.

"Si hablamos de potencial, el Barcelona habría ganado el partido a la media hora, pero el potencial se refleja en el campo y como este juego es grande también vale el orden, la generosidad y la decisión de los jugadores, y en eso nos hemos impuesto", sentenció, con clara referencia al argentino.

El técnico tuvo muy buenas palabras para Karnezis: "Ha tenido una actuación de gran profesional hasta el día de hoy, destacando por su profesionalidad y compañerismo pese a estar a la sombra. La actuación de hoy -por ayer- se analiza sola, ha estado brillante".

Alcaraz reconoció que van a "disfrutar" de esta victoria pero recordó que "siguen faltando cuatro o cinco puntos para salvarse y quedan pocas oportunidades para equivocarse" sentenciando que "no va a ser fácil ninguno de los partidos que quedan y hay que ganar algunos para salvarse".

Sobre los cambios realizados, comentó que "Piti y Brahimi son brillantes en ataque pero el partido se estaba jugando en nuestra área y el esfuerzo se notaba en sus piernas. Había que buscar soluciones y creo que se ha tapado la avalancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios