Deportes

El nuevo Federer tumba a Djokovic

  • El suizo impuso su brillante juego ante el serbio y jugará la final frente al checo Berdych

Roger Federer ganó ayer la batalla a Novak Djokovic y jugará hoy la final del torneo de tenis de Dubai ante el checo Tomas Berdych. El suizo, que disputará su octava final del certamen, se impuso al número dos del mundo por 3-6, 6-3 y 6-2. Por su parte, el checo derrotó por 7-5 y 7-5 a Philipp Kohlschreiber y encadenó su undécima victoria seguida.

El checo, que viene de ganar en Rotterdam, perdió el año pasado la final de Dubai ante Djokovic. Federer, que busca su sexto título en el torneo emiratí, terminó con una serie de tres derrotas seguidas ante el serbio.

"Éste es un lugar en el que he tenido mucho éxito y estoy ansioso por jugar otra final. Tomas ha estado jugando un gran tenis esta temporada y me ganó en los últimos dos partidos", advirtió el suizo. Federer es claramente el preferido entre el público de Dubai, que llenó los 5.000 asientos del estadio.

El partido fue suspendido cinco minutos por unas pasajeras gotas de lluvia en el segundo set, pero la breve pausa no desconcentró a un Federer que jugaba su mejor tenis.

Tras perder el primer set en 35 minutos, el cuarto cabeza de serie se puso manos a la obra ante un Djokovic que disputaba en Dubai su primer torneo desde el Abierto de Australia.

Federer rompió para 4-2 en el segundo set e igualó el partido con su cuarto ace cuatro juegos después. En el tercer set, Djokovic cedió su servicio con una doble falta en el primer juego y Federer se aseguró prácticamente el triunfo al romper de nuevo al serbio para el 4-1. Tal y como estaba el partido, sólo era cuestión de tiempo que el 17 veces ganador de Grand Slams cerrara el asunto a su favor con una demostración de gran mejoría.

En la primera semifinal del día, Berdych se recuperó de un 4-2 en contra en el primer set y luego jugó un tenis constante y consistente en el segundo, demostrando que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

"Fue difícil, pero estoy contento de estar en una segunda final", dijo el checo. "Estoy golpeando la bola con limpieza y jugando a un alto nivel", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios