FÚTBOL l Segunda División B

Un nuevo paso hacia la fase de ascenso

  • Con el apoyo masivo, una vez más, de su fiel afición, el Granada CF busca ante el Betis B la quinta victoria consecutiva para meter presión al Mérida

Al igual que sucediera hace quince días en Marbella, el Granada CF volverá a sentirse como en casa en su desplazamiento a la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla para medirse al Betis B. La movilización de seguidores promovida por la junta directiva está dando su fruto tanto en casa como fuera, y con ese apoyo, el equipo de Óscar Cano no puede fallar. Un traspié sería fatal para las aspiraciones de jugar fase de ascenso, pues tan sólo restan tres encuentros para concluir una competición que le ha dado a la entidad de Recogidas 35 muchas oportunidades y que parecen no desaprovechar los rojiblancos últimamente.

Aunque el horario no es de lo que más gusta en el seno del club, las altas temperaturas que se prevén en la capital sevillana puede ser otro elemento a tener en cuenta. Pero la temperatura no sólo estará sobre el césped, sino que también se podrá apreciar alrededor del campo 1 de la Ciudad Deportiva bética, pues en torno al millar de aficionados rojiblancos crearan un 'pequeño Los Cármenes' para meter presión a un rival que muy probablemente se sentirá como el equipo visitante. Por tanto, el objetivo no puede ser otro que sumar la quinta victoria consecutiva que le podría dejar entre los puestos de la zona noble dependiendo del resultado que coseche el Mérida en su desplazamiento a Cartagena ante el empate del Águilas ayer ante el Baza.

Para la cita, y fiel a la filosofía del técnico del Granada CF, no se esperan cambios en el equipo que salte de inicio. Óscar Cano, pese a que manifiesta que su intención no es la de encontrar un equipo tipo, sí es consciente de que las cosas cuando marchan bien no hay que cambiarlas y, en base a ello, repetirá el once que goleó con suficiencia al Portuense hace ocho días. Por tanto, Félix Campo, Javi García, Suárez, Zubizarreta, Carlos Ruiz, Morales, Ocaña, Vicente, Zúñiga, Israel y Gorka Pintado serán los elegidos para seguir manteniendo en sus fieles seguidores la ilusión de prolongar la temporada más allá del 18 de mayo, fecha en la que el Granada CF finalizará su vigésima campaña en Segunda División B.

El objetivo que se marca el equipo rojiblanco para el duelo de hoy no es otro que arrebatarle la posesión del cuero al Betis B, pues es ahí donde los verdiblancos se encuentran más cómodos, llevando el peso del partido. Si la posesión es visitante, imprimir un ritmo alto al partido y, sobre todo, gozar de la pegada que se está teniendo en los últimos metros, deben ser las claves para sumar los tres puntos, amén de seguir aprovechando las jugadas de estrategia, decisivas a lo largo de todo el año y, por supuesto, confiar en el olfato goleador de Gorka, que ya se encuentra en su media de goles de las últimas temporadas.

Enfrente, el Granada CF tendrá a un equipo filial algo atípico dado que hay integrantes de la plantilla que superan los 23 años, por lo que muy probablemente será su última temporada en el segundo equipo del Betis.

Tras estar 16 jornadas entre los cuatro primeros -sobre todo en la primera fase del campeonato-, la marcha de Paco Chaparro provocó un cambio en la trayectoria del Betis B, que poco a poco ha ido bajando puestos en la tabla clasificatoria hasta llegar a ser el tercer peor equipo del grupo en la segunda ronda. Y es que su situación se ha agravado sobre todo en casa, donde no ve puerta en los últimos siete partidos, algo que espera corregir Miguel Valenzuela, que se sentará por primera vez en el banquillo tras la dimisión esta semana de José Luis Mena.

Valenzuela, para tratar de romper la serie de cuatro derrotas consecutivas, no podrá contar con una pieza clave en defensa como es el central Zamora, además de los lesionados Juanma y Eloy. Por contra, recupera a Cañamero, uno de sus máximos goleadores. Anular a jugadores de la calidad de Rodri, Diego Segura o Carreño debe ser la premisa para seguir dando pasos hacia la fase de ascenso. De ganar, sólo quedarían dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios