Deportes

El nuevo reto de Pablo Ambel

  • El maracenero, con el equipo nacional en el Europeo júnior

El tirador Pablo Ambel Jiménez, del Club de Esgrima Maracena, ha sido seleccionado para participar en los Campeonatos de Europa júnior que se celebra desde mañana y hasta el miércoles de la semana que viene en la población serbia de Novi-Sad. El granadino competirá en la modalidad de florete, tanto en la competición por equipos como en la individual.

Pablo Ambel consiguió esta clasificación para estar en el Europeo por méritos propios al encontrarse en el puesto número dos del ránking de la temporada, que es por el que se rige la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) para las competiciones internacionales. Junto al maracenero irán a Serbia Luis Alfonso Delbergue, del club Cardenal Cisneros de Madrid; Roger García, del Sala de Armas de Montjuic de Barcelona; y Santiago García, de la Sala de Armas de Madrid. Estos cuatro esgrimistas, que estarán bajo la dirección del seleccionador nacional, Javier Villapalos, defenderán los colores nacionales.

En total competirán 18 países, lo que supone una participación total de 92 deportistas seleccionados a participar en los Campeonatos de Europa Esgrima, lo que supone que en Serbia se darán cita la elite de la esgrima continental júnior. Por tanto, ésta es sin duda la competición más importante hasta ahora en la carrera de Pablo Ambel, quien además es el primer júnior andaluz en ir a unos Europeos de esta categoría.

Desde el Esgrima Maracena se hace hincapié en que este Europeo es una competición muy difícil y que para tomar parte hay que estar en los primeros puestos del ránking nacional de forma continuada. El mérito de Pablo Ambel está en que se ha mantenido como número dos español de la categoría a pesar de que se ha perdido alguna competición por lesiones. Por tanto, su presencia en Serbia ha sido gracias al trabajo y a la disciplina del tirador maracenero.

La presencia de Ambel en Serbia también es mérito del Club de Esgrima Maracena, que se ha convertido en el club andaluz más internacional, más de 60 participaciones en copas del mundo, dos campeonatos de Europa y una presencia en la ya desaparecida Copa Iberoamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios