villarreal | granada cf

De nuevo en la superficie

  • Tras pasar una temporada en Segunda División, el 'submarino amarillo' retorna a Primera con un plantel joven que promete dar muchas alegrías

No es el equipo que se quedó a las puertas de la final de la Champions de 2006, pero casi. El Villarreal vuelve a la Liga BBVA con el mismo modelo que lo llevó a la élite en 1998. En la ciudad valenciana aún se preguntan cómo pudieron caer a Segunda hace dos temporadas. Entonces tenían un auténtico equipazo con jugadores de la talla de Cani, Senna, Borja Valero o Marco Ruben. A veces, sin embargo, hasta los más grandes caen. Y si no que se lo digan al Atlético de Madrid de la temporada 1999/2000.

muy pocos retoques

Al contrario de lo que pueda parecer, los amarillos apenas han fichado esta temporada. Continúa el técnico del ascenso, Marcelino García Toral, y se han marchado un buen puñado de jugadores. Cabe destacar al hispanobrasileño Marcos Senna, a Mellberg o a Javi Venta. Por el contrario, sólo han llegado seis refuerzos en el mercado estival: Asenjo, Giovani, Pina, Jokic, Pantic y Gabriel.

el periscopio de giovani

Si el Villarreal es un submarino, su timonel se llama Giovani dos Santos. El mejicano despliega fútbol por doquier. Tiene desborde, calidad, velocidad, buena pegada, cambio de ritmo y una visión de juego que pone los pelos de punta. Alcaraz tendrá que andarse con ojo porque Gio, criado en la cantera del FC Barcelona y que sonó para el Granada, ya ha dado muestras sobradas de lo buen jugador que es. El Real Madrid lo sufrió en sus carnes en la tercera jornada de Liga, cuando a falta de 20 minutos consiguió el gol del empate.

un equipo sorpresivo

Además de Giovani, jugadores como Pina, Jonathan Pereira o Cani hacen que el Villarreal esté llamado a ser una de las revelaciones de esta temporada. De momento lo está consiguiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios