Tenis

"Ser número 1 es un pequeño objetivo"

  • Rafa Nadal resta importancia al hecho de superar a Roger Federer, al que tilda como "el mejor jugador de la historia"

El tenista mallorquín Rafael Nadal afirmó ayer que "llegar a ser el número uno de la ATP se ha convertido en un pequeño objetivo", después de derrotar el pasado domingo a Roger Federer y hacerse con la copa del torneo de Wimbledon.

Nadal fue recibido por la mañana en su pueblo natal, Manacor (Mallorca), por el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el alcalde del Municipio, Antoni Pastor. Posteriormente, salió al balcón al Ayuntamiento ante el clamor de los cientos de personas congregadas en la plaza del consistorio.

"Yo nunca me pondría en un altar", afirmó luego en rueda de prensa el tenista balear, a lo que añadió que seguirá "trabajando con la misma humildad y ganas que siempre".

El tenista tiene ahora la vista puesta en los máster series de Toronto y Cincinnati, donde, de jugar bien, dijo que tendrá buenas opciones de llegar a número uno de la ATP.

Nadal reconoció que ha habido una progresión en su nivel de juego y que cada año es mejor tenista, pero opinó que no cree que se le exija más por haber ganado el torneo inglés.

El mallorquín también aseguró que para conseguir ser el primero a nivel mundial debe seguir jugando al mismo nivel que ahora, dada la calidad del juego de Federer, al que tildó como "el mejor jugador de la historia".

"En cualquier época de la historia estaría de número uno con tranquilidad", añadió tras remarcar el alto nivel del tenis actual.

Ganar Wimbledon ha sido, en palabras del manacorí, "impresionante y un sueño, lo mismo que el recibimiento que he recibido de mi ciudad, aunque no me considero una persona especial, sino bien normal".

Para Nadal, la lista de los deportistas españoles destacados es muy larga y, en estos momentos, afirmó que él no es el mejor de la historia del deporte español y que, a sus 22 años, no está ni cerca de terminar su carrera.

Respecto al centro de tecnificación en Manacor acordado por Nadal con el anterior Gobierno balear y que está ahora paralizado, el tenista opinó que se le ha querido y aún se le quiere "significar políticamente de una parte o de otra. Yo soy un deportista, no soy un político", añadió.

Nadal también se refirió a la lesión que tiene en un músculo de detrás de la rodilla, donde sufre una rotura fibrilar, e indicó que es un músculo con pocas funciones y que le molesta muy poco.

El tenista, que llegó el lunes por la noche a Mallorca, recibió en el mediodía de ayer el apoyo de su pueblo y de los políticos de Baleares, en un homenaje organizado por el Ayuntamiento en el que se repartieron camisetas que mostraban una foto de Nadal mordiendo la copa de Wimbledon, con la frase "Enhorabuena Rafa. Eres el mejor impulso para Manacor".

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y recibir una estatuilla de bronce de las manos del presidente de la comunidad y una insignia de oro del consistorio, el tenista salió al balcón de la casa municipal.

Ante las alrededor de 1.500 personas allí congregadas, Nadal confesó que "he recibido más trofeos alrededor del mundo, pero un recibimiento así, en tu pueblo, no se puede comparar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios