Deportes

"Mi objetivo ahora es jugar en el Calderón"

  • Valero se muestra muy animado tras debutar en Segunda A con 36 años

Debutar en el fútbol profesional con 36 años es algo que no ocurre todos los días, y para Antonio Valero supuso el pasado domingo en el histórico Baláidos uno de los días más importantes de su extensa carrera futbolística. El zurdo de Dehesas de Guadix salió con el partido completamente perdido y en los denominados minutos de la 'basura', circunstancia que le da bastante igual, pues lo que quería por encima de todo era debutar oficialmente en Segunda División. "Es bonito llegar al vestuario después de una derrota así y que los compañeros se muestren casi más contentos que tú y te feliciten como lo hicieron conmigo", recuerda el futbolista, quien pese al 4-1 no podrá olvidar nunca la fecha del 23 de diciembre de 2007.

"Nunca había perdido la esperanza de jugar, es más, con el paso de las semanas estaba seguro de que podía tener mi oportunidad, y al final me ha llegado", afirma el jugador, quien reconoce que "mi objetivo este año es disfrutar todo lo que pueda y trabajar como el que más".

Valero ya se ha puesto la siguiente meta: "Mi objetivo ahora es poder jugar en el Vicente Calderón", algo que cree factible, aunque es consciente de que dependerá mucho del resultado del partido.

Valero reconoce que existe buena sintonía con el entrenador, Antonio Tapia, sobre quien dice que "me siento valorado por él desde el primer minuto de la pretemporada. Me siento respetado por él y por mis compañeros, y eso es lo más importante". Para conseguir eso, Valero afirma que hay que llegar a través de "trabajar como el que más. Yo estoy trabajando bien, estoy siendo un profesional, trabajo al mismo ritmo que todos y eso se me valora".

En plena temporada de ensueño, lo menos que quiere hacer Valero ahora es mirar hacia el futuro. "Nadie me hubiera dicho la temporada pasada que podía jugar en Segunda División A y aquí estoy. Yo quiero ir día a día, sin pensar más allá. Si la gente del club me valora al final de la temporada y cree que puede ser bueno para el equipo que yo continúe, lo haría encantado, pero eso está por el momento demasiado lejos y es mejor no pensarlo en este momento", apostilla el jugador granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios