Esquí alpino l Copa del Mundo

"El objetivo es esquiar bien, como yo sé"

  • Carolina Ruiz confía en reencontrarse con las buenas sensaciones del jueves en el descenso de hoy en Tarvisio

La granadina Carolina Ruiz afrontó sin presión la última sesión preparatoria para el descenso de hoy en Tarvisio (Italia), valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino. Ruiz tomó ayer la salida en el descenso de la supercombinada, en la que finalizó vigésimo octava, un puesto que contrasta con la primera plaza que logró en el entrenamiento del jueves pasado.

"Mi objetivo es esquiar bien, como yo sé y disfrutar lo máximo. Luego, ya veremos el resultado", explicó la esquiadora de Sierra Nevada, que regresa a la Copa del Mundo después de la disputa de los Mundiales, en los que fue decimocuarta en supergigante y decimonovena en descenso.

"Estoy bien y muy animada", comentó Ruiz. "Hemos tenido tres días importantes de pruebas. Es una pista larga, de más de dos minutos, que no tiene grandes muros y con un par de puntos en los que si fallas, el recorrido no te perdona", explicó.

"Las cosas están yendo bien de momento y estamos preparados para mañana (por hoy). Creo que el hecho de que la pista sea larga me puede venir bien", indicó la esquiadora. "Me encuentro bien y fuerte. Y creo que es una pista en la que si estás en estado óptimo, le puedes sacar provecho".

"No quiero aventurar ningún objetivo en concreto, porque luego pueden pasar muchas cosas. Lo único que espero es esquiar como yo sé y hacerlo lo mejor posible. Luego ya veremos", apuntó la esquiadora granadina, que hoy saldrá con el dorsal 26.

La carrera comenzará a las 11:00 (hora local) y se desarrollará sobre una pista de 3.280 metros, con un desnivel de 800 metros. Se esperan nubes y y una mínima de menos 3 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios