L Primera Andaluza

La ocasión para sentenciar el ascenso... o ir a comprar tila

  • Atarfe e Imperio juegan un duelo del que podría beneficiarse el Santa Fe si gana al Churriana

Jornada señalada con rotulador grueso y de color rojo en Primera Andaluza. A decidir, tanto el ascenso como el descenso a falta de cinco jornadas, cuatro tras la finalización de esta. Y varios duelos directos por lo alto y lo bajo.

La cabeza de la tabla puede quedar hoy sentenciada o, de lo contrario, apretarse un tanto más si puede. Se enfrentan Santa Fe y Churriana, y Atarfe e Imperio. El primero de estos partidos, hace varias semanas, se hubiera presentado más emocionante, pero la mala racha del Churriana hace que el margen de sorpresa ante el Santa Fe sea menor (11.30 h.). Pero no es mal rival para que los de 'Wiwa' empiecen a soñar otra vez con llegar al tercer puesto. Delante suyo tendrán a un Santa Fe que sabe que su triunfo y un mal resultado del Imperio le daría medio ascenso.

El cacareado partido entre Atarfe e Imperio será la clave de la jornada. Los atarfeños quieren asegurarse el tercer puesto y, de paso, hacer dudar a sus vecinos. El Imperio no puede fallar en el estadio verdiblanco si no quiere que el Santa Fe se vaya definitivamente. Una derrota santaferina renovaría las opciones del equipo de Sánchez. 'Añico' pierde a Antonio Raúl y Arán, y Pepe Sánchez a Líndez y Espinós (11.30 h.).

Eso por arriba. En lo más hondo de la clasificación, un partido lleva la palabra 'drama' en el titular. Ese es el que enfrenta a Maracena y Almuñécar, ambos en zona de descenso a Preferente (11.45 h.). Un empate condenaría a ambos, con lo que el ganador, al menos, dejaría a un granadino con opciones reales de permanencia. El Maracena luchará por no hundirse con hasta seis bajas.

El Gabia tampoco puede permitirse errar ante Las Norias (11.30 h.). Los noriegos no se juegan nada y la necesidad gabirra debe bastar para que los 'blanquillos' logren los tres puntos. La derrota no se contempla en los de Santisteban, que podrían caer al descenso. El equipo que debe hacer el gran favor a los granadinos es el Atlético La Zubia. Visita al Español de Alquián, que lucha por permanecer en Andaluza junto a Maracena, Almuñécar y Gabia. El equipo zubiense buscará los tres puntos sin David Morales, Pablo, Raúl y la duda de Navarro (11.30 h.). El Atlético B tratará de certificar su salvación ante el Vandalia (17.00 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios