tenis lCopa de Maestros

Un ojo en Del Potro y otro en Tipsarevic

  • David Ferrer encara su partido ante el serbio con la certeza de que una victoria del argentino ante Federer lo dejaría fuera

Como si fuera un camaleón, el español David Ferrer tendrá hoy un ojo en su partido ante el serbio Janko Tipsarevic y el otro en la dirección opuesta: en el duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y Roger Federer, del que depende su clasificación para las semifinales del Masters de Londres.

Número cinco del ranking mundial, Ferrer saldrá al O2 Arena de la capital británica en el turno nocturno sabiendo ya si está eliminado o si depende de sí mismo ante un Tipsarevic mermado físicamente.

"Al final tienes que ganar tu partido. Bastante tienes como para preocuparte si ganas tantos juegos o no. Primero hay que ganar el partido y luego se harán cálculos y números", señaló Ferrer, que está en la mejor temporada de su carrera -siete títulos en tres superficies distintas-.

El pase del español a la penúltima ronda del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada depende directamente de lo que haga Del Potro. Si el argentino derrota horas antes a Federer, número dos del mundo y defensor del título, Ferrer hará las maletas después de enfrentarse ante Tipsarevic en un encuentro sin trascendencia pero con premio: 200 puntos para el ranking.

Sin embargo, el español confía en el suizo, un tenista que sólo ha perdido dos de los últimos 40 partidos que jugó en pista dura y bajo techo. "Es el mejor jugador de la historia", señaló Ferrer el jueves tras caer con Federer en la segunda jornada del grupo A, un resultado que clasificó al ex número uno del mundo a las semifinales, que se dirimirán el domingo.

El español, que conquistó la última semana en París su primer trofeo de categoría Master 1.000, tiene todo de su parte en el duelo ante Tipsarevic, arrasado por Federer y Del Potro en las dos primeras jornadas: la moral, el físico y las estadísticas.

"Jugué horrible, jugué peor que horrible. Es el peor tenis que jugué en mucho tiempo. Es triste, pero es lo mejor que puedo dar ahora mismo", explicó el jueves Tipsarevic, que juega el torneo por la ausencia por lesión del español Rafael Nadal, número cuatro del mundo. Además, el serbio reconoce que se mide a un rival superior: "Es muy simple: en los últimos dos años David Ferrer fue mejor tenista que yo. Ganó más torneos, es más consistente, estuvo más tiempo entre los top".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios