Deportes

Una oportunidad para informar

  • El corredor y periodista sevillano comentará sus vivencias en el desierto de Atacama a través de su página web.

3D+A Challenge es el desafío más ambicioso al que se va a enfrentar Eduardo Fernández-Agüera, un periodista y corredor sevillano. La primera fase de este periplo tuvo lugar el pasado junio en Egipto, cuando recorrió a pie el espacio comprendido entre los desiertos Sahara y Occidental. Este miércoles se inicia la segunda etapa por el desierto de Atacama, en Chile. Las dos últimas travesías serán en el desierto de Gobi (China) y en la Antártida.

La fusión es una de las características de este proyecto en el que Fernández-Agüera no sólo quiere poner a prueba su resistencia física, también pretende relatar, paso a paso, sus vivencias durante el recorrido completo, sus impresiones y todas las anécdotas que le puedan surgir.

“Quiero darle la máxima cobertura posible a esta experiencia de 15 días, desde que salga de Sevilla hasta que concluya la segunda etapa en todoterreno de esta aventura”, explica Fernández-Agüera.

El equipo que llevará consigo para conseguir su propósito constará de un ordenador portátil, que utilizará en sus primeros días en Chile, concretamente, en la ciudad de Copiapó, y un iphone que al que recurrirá una vez comience su andadura por tierras desérticas, ya que tendrá que aligerar su equipaje. Este dispositivo le permitirá escribir sus crónicas, tomar fotografías y vídeos y subirlos a la su página web desde cualquier punto en el que se encuentre.

“Mi intención es no dejar transcurrir más de 60 minutos entre post y post”, explica el corredor. Este proyecto tiene un doble sentido, es multicanal y multiplataforma; multicanal porque utilizaré textos, vídeos, fotografías, cartografía y chat, ya que la gente podrá preguntarme cosas a través de mis cuentas de Facebook y MSN Messenger”, detalla, y “multiplataforma porque, para ello, recurriré a Youtube, Facebook, Picasa, Msn Messenger y GoogleMaps”, especifica. Todas estas aplicaciones las lleva instaladas en su iphone y las actualizaciones las publicará en su página personal (eduardofernandez.eu).

Una vez acabada la aventura en vivo Fernández-Agüero narrará su experiencia a pie en un reportaje que escribirá para la revista especializada Runner's World y su recorrido en en coche en la publicación Sólo Auto 4x4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios