Deportes

Una oportunidad única

  • Mitos John McEnroe y Björn Borg, estrellas en el torneo que el próximo sábado tendrá lugar en el Palacio de Deportes Sistema de juego La jornada constará de siete partidos a un único set

"Es el mejor tenis que ha existido". Argumento contundente el que exhibió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, en la presentación ayer del 'Legend's Senior Tour', que recalará en el Palacio de Deportes el próximo sábado a partir de las 18.00 horas y del que ya se han vendido, según el propio Consistorio, dos mil entradas.

El plantel de estrellas que se dará cita sobre la pista que en estos días se instala sobre el parqué del Palacio avala las palabras de Casas. La posibilidad de ver, juntos de nuevo, a John McEnroe y Björn Borg supone un hito histórico. Entre los dos suman 84 años -con muchas semanas en lo más alto del ranking de la ATP- y 28 títulos de Grand Slam. Las dos leyendas del tenis estarán convenientemente arropadas en Granada por Richard Kracijek y los españoles Carles Costa, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez-Vicario, un cartel de lujo en una cita apta para todos los públicos, especialmente mitómanos.

"Vamos a seguir apostando por el tenis", subrayó Casas en la presentación del evento. En este sentido, el concejal anunció la inclusión dentro del programa de eventos deportivos que patrocina el Consistorio granadino del torneo WTA que el año pasado organizó por segundo año consecutivo la Real Sociedad de Tenis de Granada. Sobre la cita del próximo sábado, el concejal subrayó que el coste de las entradas -de 15 y 20 euros- "está al alcance de cualquiera" y que "difícilmente tendremos otra oportunidad de ver a estos tenistas".

La competición de los sénior 'tapa' el agujero dejado por la cancelación del contrato que comprometía a la ciudad a celebrar tres ediciones de la Copa del Rey de tenis. La ausencia el año pasado de Rafa Nadal, número dos mundial, fue el detonante de la ruptura del convenio, por lo que Octagon -la empresa organizadora del evento- acordó sustituir el trofeo nacional por una prueba del 'Legend's Senior Tour', circuito en el que las viejas glorias de la raqueta tienen la oportunidad de continuar en activo.

Sobre las características del evento, desde Octagon se asegura que los participantes están en plena forma, ya que el circuito sénior se juega todo el año y esto "garantiza" partidos "al máximo nivel", aunque, eso sí, la duración de los duelos estará reducida a apenas un set. Sin embargo, una única manga debería ser más que suficiente para que los 'viejos rockeros' saquen brillo a las cuerdas de sus raquetas y muestren la esencia de aquello que les encumbró a lo más alto del Olimpo tenístico.

El formato del torneo permitirá ver jugar a todos los participantes en la misma jornada. El partidoo más esperado será, sin duda, el que podría enfrentar al estadounidense con el sueco. Sus duelos en la década de los 80 marcaron un antes y un después en el mundo del deporte. No en vano entre los dos atesoran 179 semanas en lo más alto de la clasificación de la ATP.

Dentro y fuera de la pista, McEnroe suponía un espectáculo debido a su carácter indomable y a sus inolvidables broncas con rivales y árbitros. Borg, por su parte, nunca perdió la compostura en la pista. El sueco mostró un juego no demasiado ortodoxo, sobresaliente desde el fondo de la cancha y tremendamente eficaz. Su capacidad atlética le hizo merecedor de seis Roland Garros y cinco Wimbledon, con una marca prácticamente imposible de igualar hoy en día: ganar tres años consecutivos primero en París y luego en Londres. El azar podría privar a los granadinos del enfrentamiento estelar, ya que el sorteo de hoy determinará la composición de los dos grupos de los que saldrán los finalistas.

En cuanto al resto de invitados a la fiesta destaca la nómina de españoles, con un rejuvenecido Sergi Bruguera como principal atracción. El bicampeón en Roland Garros luce, además de nuevo peinado, el número uno en la clasificación sénior. Carles Costa y Emilio Sánchez-Vicario reverdecerán viejos laureles en la pista granadina. Para completar el sexteto estará el holandés Richard Kracijek, el único hombre que logró frenar a Pete Sampras en Wimbledon, en el único Grand Slam que figura en sus vitrinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios