Covirán Granada

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada: "Para ganar en Murcia tenemos que igualar su físico"

  • El técnico del conjunto rojinegro considera que el cuadro murciano cuenta con "mucho talento ofensivo"

Pablo Pin durante un tiempo muerto.

Pablo Pin durante un tiempo muerto. / ACB Photo (Granada)

Pablo Pin confía en su equipo. El técnico del Covirán Granada considera que el cuadro rojinegro “va por el buen camino” en su adaptación a la Liga ACB aunque tras la disputa de las dos primeras jornadas sigue considerando que tácticamente “estamos bastante verdes en muchas cosas”.

Para el entrenador granadino es difícil conocer “dónde está el 100%” de su equipo porque “va a depender de muchas cosas como las dinámicas”, pero considera que “si se mantiene la buena química que tenemos serán mayores las opciones de construir algo bueno”, añadió.

Sin Anderson

Enfrente, el Covirán tendrá a un rival que viene de jugar competición europea, en concreto la Liga de Campeones FIBA y que no podrá contar con su estrella, el alero norteamericano James Anderson, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en el gemelo. Eso no ha sido óbice para que Pin haya preparado el duelo “como si estuvieran todos”.

Del conjunto entrenado por Sito Alonso destacó que cuentan con “una batería exterior buena y completa”, pero además su físico, por lo que le pidió a sus jugadores “igualar” esa faceta para tener opciones de triunfo. Y es que el UCAM es un rival “muy complicado. Jugamos ante un equipo que sube mucho a nivel físico en su pista, y lo subirá más tras perder ante Breogán. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder competir”, y confía en hacerlo de ahí que apuntara que “lo intentaremos hacer lo mejor que podamos”.

Análisis del rival

En su análisis del cuadro murciano resaltó su “agresividad”, pues “usa mucho las manos” y cuenta con jugadores “muy físicos”, destacando a sus jugadores exteriores que “suben mucho las líneas”. Y por si fuera poco, a todo ello une “una buena mezcla de talento, con jugadores con capacidad ofensiva que generan canastas con mucha facilidad. Hacen sus movimientos con mucha velocidad y eso hace que si no los igualas en ese aspecto te saquen de la pista”, agregó.

Uno de los objetivos de cara la cita en el Palacio de Deportes murciano es “hacer las cosas igual de bien juegue quien juegue porque no somos un equipo especialmente atlético” por lo que van a necesitar este domingo “mucha implicación y energía en la pista”.

Por último, sobre el trabajo semanal con la plantilla al completo pese a contar aún con Dejan Todorovic de baja, indicó que “ha sido bastante completa y larga para trabajar. El objetivo es seguir creciendo como equipo y para eso estamos trabajando cosas básicas de situaciones de juego”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios