Balonceso | LEB Oro

Pablo Pin: “Con Riley, Joan Pardina y Diego Kapelan han dado un paso adelante”

  • El técnico del Covirán Granada considera que “cuando un jugador llega nuevo a una plantilla genera competencia"

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en un duelo de la presente campaña en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en un duelo de la presente campaña en el Palacio de Deportes. / Álex Cámara

El Covirán Granada retomará este sábado la competición tras el parón del pasado fin de semana y lo hará recibiendo a uno de los mejores equipos de la LEB Oro como es Palma. Y así lo reconoce Pablo Pin, que considera que el rival de los rojinegros tiene “calidad y talento” pese a tener una serie abierta de tres derrotas consecutivas. El técnico granadino considera que a la cita llegan ambos conjuntos “con necesidad de victoria. Ellos acumulan tres derrotas seguidas pero todos sabemos qué equipo es Palma, qué aspiraciones tiene y el nivel de sus jugadores. Han tenido muchos problemas de lesiones y algún que otro jugador que acaba de salir pero el parón también le ha venido bien para ajustar piezas”.

Es por ello, por lo que le pide a sus jugadores ser “constantes a nivel de concentración. Palma es un equipo que si desconectas en cualquier momento, te puede meter un parcial muy rápido porque tiene mucho poder de anotación, especialmente desde la línea de 6,75”. Pero es la defensa la que considera que será clave en la cita de este sábado a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes: “La defensa será fundamental porque a nosotros nos activa mucho en ataque. Si somos sólidos a nivel defensivo, jugamos con un poco más de ritmo y nos encontramos mejor en cancha delantera”.

Buena noticia

La buena noticia para Pin es que podrá contar con Manu Rodríguez una vez superada su lesión muscular, pero es Carlos de Cobos el que preocupa al cuerpo técnico pues recibió un golpe y será duda hasta última hora. No obstante, el preparador nazarí fue tajante al afirmar que si Carlinhos está disponible, “jugará”. De estar todos sanos, habrá que hacer un descarte al contar con trece jugadores en plantilla.

"Palma es un equipo que si desconectas en cualquier momento, te puede meter un parcial muy rápido"

En ese sentido, resaltó que “cuando un jugador llega nuevo a una plantilla, el primer efecto que provoca es más mental porque genera competencia. Ahora somos trece y un jugador se quedará fuera”. Y en ese sentido se refirió a dos jugadores exteriores: “Creo que Kapelan y Pardina han dado un paso adelante con la llegada de Riley”, sentenció Pablo Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios