UD ALMERÍA | GRANADA CF

La paciencia tiene premio

  • Pese a no ganar durante las diez primeras jornadas, la directiva confió en Francisco, que hasta el momento tiene al cuadro rojiblanco fuera del descenso

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Pero esta máxima aplicada al mundo del fútbol no suele aplicarse en demasía. La realidad es que suele funcionar en el ámbito del deporte, cuando se tiene por parte de los dirigentes, aunque no es habitual. Pero en Almería parece que sí la han sabido tener. Y si no que se lo digan a Francisco. El que fuera ex jugador del Granada 74 se hizo cargo del equipo de su tierra tras el ascenso a Primera logrado por Xavi Gracia y, pese a ser su debut en el fútbol profesional y no comenzar nada bien, desde la cúpula rectora del cuadro rojiblanco se tuvo paciencia y a día de hoy su equipo está fuera del descenso.

Sin embargo, los inicios no fueron nada fáciles. Pese a tener una propuesta atractiva, tenía muchos problemas defensivos y encajaba gol con mucha facilidad por lo que estaba obligado a tener que hacer tres goles para ganar un partido algo que, obviamente no se daba. Diez derrotas consecutivas en las diez primeras jornadas dejaron al cuadro almeriense con tan sólo tres puntos de 30 posibles. Francisco estuvo con pie y medio fuera pero cuando menos se esperaba, el equipo reaccionó logrando un meritorio triunfo en Mestalla ante el Valencia que ha hecho despertar al equipo de Francisco que terminó el año fuera de los puestos de peligro.

Segunda juventud

Defensivamente el Almería ha mejorado mucho pero no así su portero. El veterano Esteban está viviendo una segunda juventud y es el sostén de su equipo con grandes actuaciones cuando su equipo sufre el ataque de sus rivales. Ustari es la alternativa pero aún no se ha estrenado.

Sin un líder claro

La línea defensiva es, probablemente, la más floja del cuadro rojiblanco. Tras la marcha de Pellerano al Tijuana mexicano, ha sido Trujillo el que ha dado un paso al frente en la zaga. El canterano junto a Torsiglieri forman la pareja de centrales que buscan siempre salir con el balón jugado aunque en ocasiones asumen demasiados riesgos. En los laterales si hay más competencia. En la banda derecha Nelson, que no estará disponible hoy, ha sido el habitual con Rafita como su recambio. Un futbolista más ofensivo que llega bien a línea de fondo pero con problemas a la hora de defender. En la izquierda, Dubarbier cuenta desde esta semana con Mané, jugador al que conoce bien Pina de su paso por el Ciudad de Murcia y que podría debutar hoy.

Soriano, el llegador

En la medular destaca un hombre por encima de todos: Soriano. El veterano jugador, hombre de confianza de Lucas Alcaraz en Huelva y Almería, es no sólo trabajador sino un llegador. No es rápido, no tiene la calidad de otros futbolistas pero cuenta con una llegada y una inteligencia que pocos tienen. Escoltado por Marcos Tébar o últimamente Azeez, y Verza como encargado de canalizar el juego, se nutre de los balones que le surten Aleix Vidal y Suso. Se trata de dos extremos con calidad, rápidos y con buen uno contra uno y a los que habrá que vigilar muy de cerca. Esperando una oportunidad se encuentran Corona o Barbosa, que hasta el momento han gozado de pocos minutos.

Problemas sin Rodri

El gol en el Almería tiene nombre propio: Rodri. El escurridizo jugador formado en el Sevilla y la cantera del Barcelona es, de largo, el máximo goleador del equipo. Pero hoy no está disponible por lo que será Óscar Díaz el encargado de rematar las jugadas de ataque de los locales. Importante en Segunda en equipos como Xerez o Lugo, hasta el momento Díaz no ha visto portería, al igual que el canterano Jonathan, la otra opción en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios