FÚTBOL lEliminatoria de ascenso a Segunda División BCampeonato de Andalucía de selecciones provinciales benjamines

Otra página para la historia

  • Con el objetivo de seguir soñando con lograr el ascenso, el Loja de Fernando Estévez recibe al San Fernando en el choque de ida de semifinales en un Medina Lauxa que volverá a llenarse

El Loja CD quiere seguir haciendo historia esta noche en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B en el duelo que le enfrenta en el Medina Lauxa con el San Fernando. El rival es un equipo acostumbrado a este tipo de enfrentamientos, pues buena parte de su plantilla ya ha militado en la categoría de bronce o tiene experiencia en otras fases de ascenso mientras que para la mayoría de los jugadores lojeños es su primera gran cita en un play off.

En cualquier caso, parece como si los de Fernando Estévez ya fueran unos veteranos, unos auténticos expertos en este tipo de eliminatorias después de ver cómo afrontaron el primer cruce con el Mar Menor. Y es que esta temporada están aprendiendo mucho, tras una dura competición en la que han podido superar a otros equipos que partían con más exigencias, mejores presupuestos o plantillas, a priori, más competitivas. Como ha señalado el propio Fernando Estévez, "hemos sido capaces de medirnos a equipos que nos doblaban, e incluso, triplicaban el presupuesto como Ronda, Antequera, Marbella o Motril, y tanto en los enfrentamientos individuales como en la clasificación final hemos podido superarles, por lo que ya nos hemos acostumbrado a este tipo de partidos. Sabemos el papel que tenemos en esta fase de ascenso pero confío en mi equipo y si sabemos hacer las cosas bien, podemos tener muchas posibilidades de superar también esta eliminatoria y meternos en la final".

El Loja buscará hoy un resultado favorable que le permita llegar con opciones en la vuelta el próximo domingo en el estadio Iberoamericano de San Fernando. "Está claro que será fundamental no encajar ningún gol y aprovechar nuestras ocasiones, pero creo que no hay tantas diferencias como se apuntan y seguro que nosotros tendremos minutos en los que podremos superarles y tener opciones de sacar un buen resultado para la vuelta", apunta el técnico lojeño. En ese sentido, Estévez opina que "no somos tan antagónicos como se piensa, pues en algunos conceptos del juego estamos más cercanos de lo que se apunta desde San Fernando, aunque sí es cierto que hay diferencias en la edad media de las plantillas". Y es que la edad media del San Fernando es de 30 años y la del Loja está en 24, lo que supone mayor experiencia en este tipo de partidos para los gaditanos y más frescura en los lojeños, que intentarán aprovechar ese aspecto.

El San Fernando llega en un gran momento a esta fase de ascenso, tras una gran segunda vuelta y un extraordinario final de Liga. Además, en la anterior eliminatoria superó con claridad al Jerez de los Caballeros, ganando los dos partidos. Su técnico, Antonio Iriondo, confiesa que "es cierto que llegamos bien, en una buena dinámica, pero también lo es que ocurre así en la mayoría de los equipos, pues todos los que están aquí es porque han terminado bien sus competiciones y se han ganado la oportunidad de pelear por el ascenso, por lo que entiendo que ellos también llegan bien preparados".

El técnico del San Fernando, Antonio Iriondo, calificó al Loja como "un equipo muy bien trabajado, en el que todos trabajan bien en defensa y salen con facilidad al contragolpe", y destacó el hecho de que haya podido estar tan arriba este año a pesar de la baja edad media de su plantilla.

En lo deportivo, la principal preocupación para Fernando Estévez está en Álex Bautista, quien, una semana más, es seria duda, y podría no salir de inicio. Apenas ha entrenado durante estos días y tan sólo completó parte del entrenamiento del viernes a consecuencia de un pinzamiento en la zona baja de la espalda que viene sufriendo durante las últimas semanas, por lo que hasta antes del partido no se sabrá si puede ser de la partida. Si se confirmara su ausencia modificaría de forma importante el equipo, pues seguramente Ramiro retrasaría su posición y Rafilla podría tener serias opciones de entrar de inicio para jugar cerca de la banda izquierda, con Luis Enrique presumiblemente por detrás de Juanma Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios