Deportes

"Me parece ridículo y lamentable"

  • José Manuel Ruiz no entiende la renuncia del ADA Guadix a cinco días de la Liga

En torno a 20.000 euros han llevado al ADA Guadix a renunciar a la Superdivisión masculina de tenis de mesa. La noticia ha caído como una losa en José Manuel Ruiz, uno de los integrantes del equipo accitano y reciente medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres. El jugador califica la situación de "ridícula y lamentable" y explica que la decisión "se podía haber adoptado bastante antes", ya que "el perjudicado es el club, que pierde la fianza, y los jugadores, a la hora de buscar otro equipo".

Ruiz se manifiesta disgustado por "la imagen que estamos dando en España renunciando a jugar en la máxima categoría a cinco días para el inicio de la competición", y subraya que "la pena es recordar el trabajo y el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí".

El Ayuntamiento de Guadix, por su parte, dice que mantiene su apoyo al ADA Guadix, según señalan su alcalde, José Antonio González Alcalá, y su concejal de Deportes, Ignacio Garrido. "Nuestra mano sigue tendida para, si hay alguna oportunidad, reconducir la situación del club", afirmó González Alcalá. De hecho, apunta que la ayuda comprometida por parte del consistorio ya estaba contemplada en la elaboración de los presupuestos y que "se ha movido cielo y tierra" durante estos días en la búsqueda de más apoyos.

"Lamentablemente faltan patrocinadores y algún jugador ha tenido que dejar el Club, lo que ha llevado a esta situación, aunque saben que han tenido el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde desde un primer momento", explicó el concejal de Deportes.

González Alcalá, por último, lamentó la situación generada y reconoció ver frustrada la ilusión que sentía "por contar con otro ámbito deportivo en el que Guadix podía destacar al más alto nivel". Tanto el alcalde como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix reiteraron su apoyo al deporte accitano y explicaron que "queda ahora pendiente de la situación y de la agenda del deportista" el reconocimiento que se tenía previsto hacer a José Manuel Ruiz, con motivo de su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, aprovechando el inicio de la competición en la Superdivisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios