Red Bull Al-Andalus

Velocidad y acrobacias albaicineras

  • El mexicano Xavia Rodríguez y la joven francesa Lilou Ruel logran la victoria en el Red Bull Al Andalus, que disputó este sábado sus rondas finales en la Placeta Cristo de las Azucenas de Granada

Un participante en pleno vuelo con La Alhambra y Sierra Nevada de fondo

Un participante en pleno vuelo con La Alhambra y Sierra Nevada de fondo / Efe (Granada)

El mexicano Xavia Rodríguez y la francesa Lilou Ruel lograron este sábado la victoria en el Red Bull Al-Andalus, una prueba de parkour nunca vista hasta ahora en el mundo que reunió durante dos días en Granada a los veinte mejores freerunners del planeta.

Tras las rondas clasificatorias del viernes, este sábado se desarrollaron las finales sobre un recorrido con dos circuitos gemelos, para permitir realizar los enfrentamientos de uno contra uno, que contaba con 70 metros de longitud y catorce obstáculos.

En la final masculina se impuso el mexicano Xavia Rodríguez, que cumplió los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos antes de la prueba, disputada en Placeta Cristo de las Azucenas de Granada, muy cerca del famoso mirador de San Nicolás.

Rodríguez superó en la lucha por el título de campeón al español Iván Velázquez, que se consagró como la gran revelación del Red Bull Al-Andalus al conseguir la segunda plaza pese a ser su primera competición oficial.

En féminas hubo sorpresa ya que se llevó la victoria la francesa Lilou Ruel, una joven freerunner de sólo 16 años que ganó en la final a la estadounidense Renae Dambly.

Las mejores acrobacias

También fueron premiados por realizar la mejor acrobacia en las rondas finales el inglés Ed Scott inglés y la alemana Silke Sollfrank.

El Red Bull Al-Andalus ha convertido durante dos días a Granada en la capital mundial del parkour con un concepto de competición nunca antes visto en el que se han dado cita los veinte mejores freerunners de todo el mundo.

Todos los obstáculos creados para esta prueba han estado integrados en la plaza respetando la arquitectura del lugar y su vegetación, mientras que debido a la situación actual el evento se ha realizado a puerta cerrada y sin asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios