Deportes

El partido ante el Celta 'revienta' la red

La eliminatoria que el sábado enfrentó a Granada y Celta traspasó las fronteras de la ciudad nazarí y la viguesa, quizás las más interesadas en el choque. La emoción, el final tan cruel y el ambientazo de Primera División fueron los temas de los que más se habló en España. ¿Cómo se puede afirmar tal cosa? Pues a través de la red social de moda: Twitter.

Para saber de qué se habla, qué se comenta en internet, lo mejor es recurrir a los Trending Topics (TT a partir de ahora), o en román paladino, temas del momento. Cuanto más esté un asunto en las teclas y en la boca de la gente, más repercusión tiene. Los hashtags, etiquetas, que se referían al partido entre granadinos y gallegos fueron las más comentadas. Entre los diez temas con más referencias, siete se referían al duelo. Granada-Celta, Dani Benítez, Iago Aspas, Michu, Roberto o Los Cármenes eran las palabras clave que en toda España daban cuenta de la importancia de lo vivido el sábado.

Además, en la variedad de twitteros había nombres insignes de jugadores, periodistas, políticos o simples anónimos emocionados. Paco Cuenca, candidato a la alcaldía de Granada por el Partido Socialista, estaba eufórico desde el palco, desde el que colgó una foto y publicó: "Siiiiiiiii! Ole y ole y ole. #vamosgranada. A un pasito de primera. Tanto sufrir nos hace grandes".

También se sumó a la red social el director del diario As, Alfredo Relaño, que empezó desconectado del partido pero entró de lleno más tarde. Entre sus comentarios: "El Granada-Celta es para morir del corazón" y, al final, "Pasa el Granada, Roberto héroe". Tampoco fue ajeno al partido el periodista de la versión televisiva de Intereconomía y contertulio del programa Punto Pelota, Siro López, que se hizo eco del momento decisivo del choque al escribir "Falla Catalá. El Granada se clasifica". Un futbolista reconvertido a comunicador es el mítico guardameta Santi Cañizares, ex del Madrid, Valencia, y del mismo Celta. El ahora comentarista de Canal+ 'twitteó' continuamente. En uno de sus 'cacareos' cibernéticos afrimó que "si uno de los dos subre debe fichar para competir en Primera...".

Los comentarios acerca del partido duraron desde una hora antes del partido hasta bien entrado el día de ayer. El último hashtag referido al partido desapareció de los TT cuando arrancó la carrera de Fórmula 1 en Canadá. Revisar Twitter da una visión de la magnitud e importancia que tuvo ayer Granada en toda España y el resto del mundo, una publicidad gratuita que pone a la ciudad en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios