Covirán Granada | LEB Oro

La FEB aplaza el encuentro entre el Covirán Granada y el Real Canoe

  • El equipo madrileño, que está en cuarentena debido a dos casos de Covid-19 en su plantilla, estaba dispuesto a jugar el día previsto, el 30 de enero, si las PCR de la semana que viene dan todas negativo

Los jugadores del Covirán continúan entrenando a la espera de volver a competir.

Los jugadores del Covirán continúan entrenando a la espera de volver a competir. / Fundación CBG (Granada)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado al Covirán Granada la decisión de aplazar el encuentro que iba a jugar el sábado de la semana que viene, día 30 de enero, ante el Real Canoe.

El organismo federativo ha tomado esta decisión tras conocer la existencia de dos casos positivos por Covid-19 en el seno de la plantilla madrileña. La FEB da por aplazado el encuentro a pesar de que la directiva del Canoe había mostrado a la del Covirán Granada su intención de jugar el partido si las PCR que se van a llevar a cabo el jueves de la semana que viene, una vez concluida la cuarentena que están guardando sus jugadores y técnicos, dan negativo en todos los casos. 

Lluís Costa mira a canasta durante un entrenamiento. Lluís Costa mira a canasta durante un entrenamiento.

Lluís Costa mira a canasta durante un entrenamiento. / Fundación CBG (Granada)

El equipo de José Antonio Rey quería jugar el encuentro ante los rojinegros porque consideras que no es de su liga y prefiere centrarse en los dos encuentros que tiene aplazados, que son los correspondientes a las jornadas séptima y octava ante el Lleida, en la capital catalana, y el Girona, respectivamente.

Más de un mes sin competir

La decisión de la FEB de aplazar el encuentro ante el Canoe supone un duro contratiempo para el Covirán Granada, que ya acumula tres partidos aplazados y que lleva sin competir desde que el pasado 22 de diciembre se impusiera en Huesca en la décima jornada del Grupo B de la LEB Oro.

Uno de esos encuentros que el cuadro nazarí tIENE aplazados se iba a disputar este sábado. Era el correspondiente a la undécima jornada ante el CB Almansa que se suspendió a principios de este mes por varios casos de coronavirus en la plantilla manchega y que nuevamente ha tenido que ser aplazado por idéntico motivo, tal como se conoció el pasado lunes. 

Los otros dos enfrentamientos que tiene aplazados el Covirán son los correspondientes a las jornadas undécima y duodécima ante el Lleida y el Real Murcia, respectivamente. El encuentro ante el conjunto catalán se jugará el 2 de febrero en el Palacio de Deportes (18:30 horas), mientras que los de Pablo Pin visitarán a los murcianos el martes 23, también del próximo mes de febrero (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios