España-Inglaterra

"Es el mejor partido que puede ofrecer ahora Europa"

  • Del Bosque elogia a Inglaterra y a Capello, desliza que hará jugar juntos a Villa y a Torres y se pone la coraza ante cualquier polémica: le gustan las comparaciones con el Barça y explica la situación con el Livepool.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, medita alinear juntos a Villa y a Torres en el encuentro que enfrentará a España, aseguró que Inglaterra ha vuelto a ser la que era con Capello al frente, agradeció las comparaciones entre el combinado español y el Barcelona y advirtió del poder aéreo del rival.

“Es el mejor enfrentamiento que puede ofrecer ahora mismo Europa”, aseguró Del Bosque en el hotel de concentración de la sección en Sevilla, donde a las 22:00 del miércoles se enfrenta a Inglaterra en el Sánchez-Pizjuán. El seleccionador elogió poderasamente al rival, más aún a su técnico, y aseguró que España seguirá “con la base del equipo que ganó la Eurocopa”.

Inglaterra y el mejor partido de Europa.- “En esta fase de clasificación son dos selecciones que no han perdido ningún partido. Por nuestra parte es continuación de la Eurocopa y por parte de los ingleses, rompieron con una no participación en Austria y se encuentran en su mejor momento. Tienen algunas bajas importantes para ellos, pero al lado de históricos ya consagrados ha aparecido gente joven. Es un partido atractivo. El mejor enfrentamiento que puede ofrecer ahora mismo Europa”.

La mano de Capello.- “Se ha notado la mano de Capello y ha vuelto a lo que siempre fue Inglaterra, y España está en un momento óptimo. Tiene una gran implicación defensiva todo el equipo, juegan con las líneas muy juntas, hacen transiciones rápidas, no especulan con el juego, llegan con jugadores por alto difíciles y aprovechan las acciones a balón parado porque tienen jugadores y lanzadores muy eficaces. Inglaterra está compuesta por jugadores históricos, de años, como James, Ferdinand, Terry, Beckham... que le dan cuerpo a esta selección, y por gente joven. Han empezado la reconstrucción de un equipo que no estuvo en la Eurocopa y por tanto están en la obligación de recuperar esos valores que Inglaterra siempre ha tenido”,

La comparación España-FC Barcelona.- “No andamos buscando parecernos a nadie, somos un reflejo de cómo está el fútbol español y de los jugadores que tenemos. Compartimos jugadores de medio campo e indudamente eso condiciona nuestro estilo. En el centro del campo se fragua todo el fútbol, tanto defensivo como ofensivo, y no es de extrañar que nos parezcamos en algo, aunque tenemos cosas jugadores distintos y cosas distintas. No es mala comparación”.

La selección: ¿Villa y Torres juntos?.- “No es por no desvelar la alineación, porque aún queda, pero es posible que jueguen los dos. Es una de las alternativas de nuestro juego. Dentro de lo que podamos administrar puede ser de los que podamos no utilizar los 90 minutos”.

Las quejas de Benítez y la progresión española en el extranjero.- “No quiero abrir polémicas. Sé lo que he hablado con él, no lo que dice la Prensa. Y está todo claro. No tengo ningún reparo en decirlo. Seguramente esta bonanza del fútbol español también es consecuencia de que el jugador español haya roto esas fronteras de antes. Afortunadamente tenemos jugadores en grandes clubes del extranjero y eso nos da una mayor, digamos, formación a todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios