Deportes

Tres partidos de sanción a Cristiano y reprimenda para el Real

Cristiano Ronaldo fue sancionado ayer con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una sanción que el Real Madrid tiene previsto recurrir. "Es un error", aseguró a los periodistas el vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias.

Primero, el comité le impuso al portugués un encuentro de castigo por la tarjeta roja que vio el domingo ante el Athletic de Bilbao al enfrentarse a Iturraspe. Y segundo, añadió otros dos partidos por el gesto que hizo al abandonar el campo, cuando se tocó la mejilla en repetidas ocasiones.

Cristiano Ronaldo cumplirá estos tres encuentros de sanción en la Liga (ante Villarreal, Getafe y Elche), pero a cambio pudo jugar ayer ante el Atlético en la Copa. Si el portugués hubiera sido sancionado con más de tres partidos, el castigo abarcaría también el torneo de Copa. Pero el Real Madrid no se siente satisfecho con la resolución. Una a una, Competición fue desestimando las alegaciones presentadas por el club blanco y apoyó inequívocamente a Ayza Gámez, el árbitro.

Además, Competición realiza una reprimenda a la actitud del Real Madrid en su recurso. Así, indica en su escrito que considera infundadas las alegaciones del Real Madrid sobre una actitud procesal "torticera e interesada" por solicitar al colegiado un aclaración a su acta para esclarecer a qué jugador se refería en la agresión de Cristiano y que el conjunto blanco se centraba en sus alegaciones en la acción del delantero con Gurpegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios