fútbol lLiga de Campeones

El pase aguarda en Glasgow

  • El Barcelona, con la novedad de Piqué, necesita hoy un punto para clasificarse

El Barcelona visitará hoy al Celtic de Glasgow con la intención de garantizar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y con el valioso refuerzo de Gerard Piqué en defensa. El equipo azulgrana lidera el Grupo G con nueve puntos en tres partidos y el Celtic lo sigue con cuatro. Es decir, al Barcelona le basta un punto para lograr la clasificación matemática, aunque su objetivo debe ser conquistar el liderato.

Para ello, el equipo de Tito Vilanova podrá contar con Piqué después de casi dos meses apartado por un esguince en el tobillo izquierdo que se fue complicando.

No es un refuerzo pequeño, conocida la carencia que tiene el Barcelona en el centro de la defensa con la prolongada ausencia de Puyol.

Por eso, Vilanova podría alinear a un cuarteto de zagueros tan importante como el que forman Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba.

Pero la duda es saber si Piqué está para jugar desde el inicio después de su larga convalecencia. El problema añadido es que el brasileño Adriano se lesionó para tres semanas y con ello Vilanova perdió otro integrante de la zaga.

El Barcelona sabe lo que se puede encontrar por delante, visto lo ocurrido hace dos semanas en el duelo disputado en el Camp Nou. Entonces, sufrió mucho para ganar 2-1 al conjunto escocés, algo que consiguió en el alargue con un tanto salvador de Jordi Alba. El Celtic defendió mucho y bien, un escenario que podría repetirse esta noche.

Al equipo español le vendría bien que Messi recuperara la inspiración goleadora y la tranquilidad. El astro argentino jugó el sábado ante el Celta de Vigo (3-1) al día siguiente de ser padre, lo que sin duda mermó sus cualidades. No marcó y tuvo una actuación gris. Ahora cabe esperar una motivación extra para dedicar un eventual gol a su hijo Thiago.

Otra de las grandes dudas es saber quién acompañará al argentino. Villa está ganando la pelea a Alexis Sánchez, aunque Vilanova siempre está pendiente de los estímulos hacia el chileno, tan necesitado de afecto ante su evidente crisis de confianza. "Nos hemos ganado el derecho a ser primeros, aunque no sea fácil, como ya se demostró en el último partido. Lo primero es ser primeros y tenemos la posibilidad en este partido", analizó ayer Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

El conjunto de Neil Lennon necesita los puntos para asegurarse la segunda plaza, amenazada por el Spartak de Moscú, al que supera por un solo punto. El técnico irlandés espera contar en su ataque con Samaras para la cita ante los azulgrana. El jugador griego se recupera de unas molestias en el tobillo y será duda hasta el último momento.

ALINEACIONES PROBABLES

Celtic: Forster; Miku, Lusting, Wilson, Ambrose; Commons, Brown, Wanyama, Ledley; Hooper, Samaras o Forrest.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba: Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés).

Estadio: Celtic Park (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios