Deportes

Se pellizca la Copa

  • Más cerca El Club Baloncesto Granada gana al Cajasol y se mantiene en la octava posición de la tabla de clasificación Un final con sufrimiento El triunfo lo consigue tras tener que disputar un periodo extra

Una menos. El Club Baloncesto Granada gana al Cajasol y se mantiene en la octava posición de la clasificación, por lo que pellizca la Copa del Rey. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato, momento en el que se definen los ocho equipos que estarán en Vitoria, depende de sí mismo, algo que hasta ahora no había sucedido por muy cerca que haya estado. Con dos triunfos más garantizará, con casi total seguridad, su presencia el torneo del K.O. Ahora ha de visitar al MMT Estudiantes (jueves 27 de diciembre) y luego recibir al Akasvayu (domingo 30). El conjunto de Madrid es colista y el de Gerona, noveno en la tabla con las mismas victorias que el entrenado por Sergio Valdeolmillos.

El enfrentamiento ante el Cajasol fue insustancial. El CB Granada, por errores no forzados, desaprovechó una renta de 15 puntos que acumuló a 2'08'' de la conclusión del tercer cuarto (55-40) y se vio abocado a afrontar un periodo extra tras empatar a 70 ante un equipo que estaba muerto y que jugaba únicamente sobre la figura de Andrés Miso. El escolta llegó al descanso con cuatro puntos en su cuenta particular y abandonó el Palacio de Deportes granadino con 20 (sólo 2 en la prórroga).

Los pupilos de Valdeolmillos tuvieron muchos problemas en el cuarto periodo como consecuencia de un 'bloqueo mental' padecido ante el aumento de la intensidad de la defensa de la escuadra sevillana. En esos instantes no se supo atacar en situaciones posicionales y se seleccionó mal, tremendamente mal, el lanzamiento a canasta, a la vez que se dieron varios pases al 'hueco' que llevaron al Cajasol a remontar de forma progresiva hasta igualar y forzar el periodo extra.

Con un juego plagado de dudas a más no poder y sin Curtis Borchardt, eliminado por faltas a 1'36'' del cierre del cuarto periodo, el CB Granada hubo de afrontar el tiempo adicional. Las dos primeras posesiones fueron un intercambio de canastas triples, el primero lo convirtió Page y, a renglón seguido, le contestó Ellis (73-73). Juan Gutiérrez rompió el equilibrio tras un rebote ofensivo al que siguió su quinta personal (a 3'13'' del final de la prórroga). Primero Betts y luego Miso, con un tiro libre cada uno, igualaron el encuentro (75-75).

Pecile falla un tiro sobre el sonido de la bocina indicadora del final de posesión y Betts, que estaba dominando bajo tableros, es castigado con la quinta falta. A partir de ahí, el CB Granada cogió aire. El Cajasol se desorientó atrás y adelante no hubo entendimiento entre Ellis y Miso.

A 14'' para la conclusión, los árbitros estimaron falta en defensa de Ellis ante una situación de ataque clara cometida por Pecile. El italiano, que justo antes había anotado dos tiros libres, no falló en la nueva ocasión desde la línea de personal y puso al CB Granada con cuatro de ventaja (79-75). Y ahí se acabó la opción a vencer del Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios