Deportes

Todos pendientes de Villa

  • El destino final del goleador es el tema estrella alrededor de la concentración española · "Es un excelente jugador que hay que acomodar a nuestro proyecto", dice Florentino y el delantero mantiene la calma

La larga espera de David Villa, que sigue sin saber en qué club jugará la temporada próxima, parece que se cerrará con el delantero vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid en el esa especie de superequipo que está preparando,

"La operación es cuestión de tiempo", dijo ayer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en declaraciones a un canal regional de Valencia.

"Es un excelente jugador que hay que acomodar a nuestro proyecto. Manuel Llorente (presidente del Valencia) tiene claro lo que tiene que hacer y yo también", añadió Pérez poniendo algo de luz sobre un asunto que no se presta a bromas. "Con esos temas no bromeamos", dijo ayer Juan Mata, centrocampista del Valencia, desmintiendo así que el incierto futuro de Villa sea eje de comentarios jocosos por parte de sus compañeros durante la concentración de la selección española de fútbol en Suráfrica.

Villa, cabizbajo y mudo con la prensa desde que llegó a Suráfrica para la disputa de la Copa Confederaciones, sólo abrió la boca unos pocos segundos en la noche del miércoles para aclarar algunas cosas sobre su futuro más inmediato. El delantero es codiciado por el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y el Chelsea.

"Estoy tranquilo, he tomado una decisión, la sabe mi representante y yo estoy tranquilo, no hay fecha límite", dijo el goleador asturiano a la televisión española instantes después de la victoria de España por 1-0 -con gol suyo- ante Iraq.

El enigma, más allá de las palabras de ayer de Florentino, es total. "Ni siquiera nosotros tenemos el más mínimo indicio de su futuro", admitió un miembro de la delegación española en Suráfrica. Lo que está claro, en todo caso, es que sus compañeros idolatran a Villa, que el miércoles sumó su trigésimo gol con la selección y quedó segundo en la tabla histórica de goleadores, superado sólo por Raúl, dueño de 44 anotaciones.

"Estoy encantado de hablar bien de Villa, tanto fuera como dentro del campo es una persona diez", dijo Mata sobre su aún compañero de equipo.

"Conmigo se ha portado bien siempre y estoy feliz de jugar a su lado. Con los partidos que le quedan por jugar y la racha que lleva, puede seguir batiendo récords", añadió.

Santi Cazorla, al igual que Mata otro mediocampista "nuevo" por el que apostó Del Bosque, coincide palabra por palabra.

"Pienso lo mismo que Juan, y encima somos asturianos... El Guaje se ha merecido todo lo que ha conseguido con goles y trabajo. Ya está batiendo récords y seguro que va a seguir batiéndolos. Da gusto verlo jugar".

El récord de Raúl puede ser en no demasiado tiempo historia, coincidió Sergi Busquets, del Barcelona, porque Villa "tiene muchísimo gol". "Y esperemos que lo consiga por el bien de la selección", añadió.

Los tres rieron cuando Cazorla, uno de los hombres que sostiene habitualmente el buen humor del equipo, negó que a Villa se lo note preocupado en la concentración.

"Lleva cinco goles en los últimos tres partidos, así que preocupado no está...", puntualizaba para añadir después: "Él se ausenta de todo, está centrado en la selección y cuando acabe la copa pensará en su futuro".

Mata lo apoyó con contundencia, confirmando que ni el fichaje de Villa ni la selección se prestan a bromas. "Él sabe que estar en la selección es una cosa demasiado importante como para pensar en otro tipo de cosas".

Florentino ya fichó en el último mes al brasileño Kaká por 65 millones de euros y al portugués Cristiano Ronaldo por 96-

El argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, anunció además esta semana que el club pronto comprará a otros cuatro o cinco jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios