GRANADA CF

"No hay que pensar en las consecuencias del resultado"

  • Alcaraz quita presión a sus jugadores y los invita a pensar sólo en el juego en sí en vez de en el marcador, sea favorable o no

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada CF, respondió en la rueda de prensa de ayer más serio que de costumbre y muy seguro del mensaje que quería hacer llegar: jugar contra el Almería sin pensar en las consecuencias de un resultado, sea positivo o negativo. Como siempre, todo se centró en los suyos, y no en el oponente.

Al hilo, el entrenador prefirió "pensar en el juego", ya que "es la mejor forma de conseguir el resultado, y si es positivo, todo lo demás es positivo. Hay que centrarse en el partido: qué tenemos que hacer, cómo nos tenemos que colocar, como vamos a administrar el balón… Todas esas situaciones", explicó Alcaraz de cara a la final de mañana contra el Almería, en la que espera que el Granada sea un equipo "ordenado, intenso y ambicioso".

Las únicas palabras de Lucas sobre el rival versaron sobre su "buen juego exterior" y los "buenos resultados" que ha logrado estas jornadas. Por lo demás, volvió a incidir en la importancia de aislar al equipo de las "cosas externas" de un partido como el de mañana, y "focalizarlo" hacia "los aspectos concretos del juego que un equipo puede trabajar de forma 'objetiva'".

Al técnico no le preocupa, o eso expresó, la extrema igualdad en la zona baja y que todos los equipos llegan con moral para salvarse: "La experiencia me dice que en fútbol hay que estar preparados para todo tipo de situaciones. Más que imaginar, lo que hay que estar es preparados", espetó Lucas.

El golpe de autoestima tras el empate contra la Real, sí lo admitió Alcaraz, ya que "el equipo se repuso a un gol en contra e hizo un partido bastante completo". De una manera trató de aludir a la justicia divina por la mala suerte de los suyos en otros encuentros. "El partido ha sido peor de lo que realmente fue" si te quedas con la parte final. Así "fuimos a Sevilla y en el primer tiro a puerta nos iban ganando 3-0. Nos metimos dos goles en propia puerta. El día del Rayo, en dos minutos tiramos todo el trabajo por la borda", recalcó.

Destacó, dentro aún de la resaca del punto en Anoeta, que mañana el Granada necesita "Catorce Ighalos: once primeros y luego otros tres que salgan", aunque en la suerte del nigeriano "es tan importante el trabajo de unos como de otros", matizó Alcaraz, quien ve similitudes con el partido contra el Osasuna de la pasada temporada, en la que el Granada logró la permanencia: "Es cierto, pero luego no se sabe qué derroteros toman los partidos. Esperemos hacer un encuentro como aquel, que fue serio, compacto, competitivo y conseguimos un resultado favorable".

Para acabar, Alcaraz afirma que, pese a los precios de las entradas, haya una buena asistencia y de calidad. "La afición es suficientemente sabia y sabe lo que necesitamos. No tengo ninguna duda de que va a ser así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios