Granada - Betis · la previa

Ni pensar en no ganar

  • El Granada recibe al Betis con la necesidad de sumar los tres puntos para no penar más en la lucha por la permanencia. Los de Alcaraz llevan seis jornadas sin lograr la victoria.

El Granada no puede fallar ante el Betis esta noche. Encontrar el camino del gol y no cometer errores infantiles atrás es la premisa a la que deben de agarrarse los jugadores del conjunto rojiblanco, que atraviesan una racha negativa en la que se ven palpando la línea que condena a caer a los puestos de descenso a Segunda. El conjunto preparado por Lucas Alcaraz sólo ha sumado dos puntos en las seis últimas jornadasy, para colmo, parece negadoen casa, en donde únicamenteha vencido en tres encuentros.

 

El Betis, por contra, llega conla mirada puesta en alcanzar los puestos europeos y, por más que en los últimos días en Sevilla sólo se hable del derbi hispalense de la próxima jornada, no está para tirar este partido. El equipo preparado por Pepe Mel también necesita sumar los tres puntos. Los verdiblancos al hilo no pueden olvidar que el Granada les sorprendió en el partido disputado en el Villamarín en la primera vuelta del campeonato (1-2), por lo que deben ser conscientes de que no van a tener un encuentro fácil. Los jugadores y la afición rojiblanca entienden el choque como una final. Nadie aquí quiere sufrir hasta el último minuto, como sucedió en la pasada temporada. Y el ánimo no está para menos.

 

La gran rémora del Granada, sin lugar a la duda, es la incapacidad para marcar goles. Es por lo que Alcaraz ha modificado en varias ocasiones el once en el intento de ganar efectividad. La gran revolución quizá la realizó el pasado lunes en San Mamés al incluir de partida a Brahimi, que estaba inédito como titular desde la llegada del preparador granadino, y El Arabi. La apuesta no salió bien por el resultado, pero quedó patente que con el franco argelino los rojiblancos son mucho más dinámicos y generan mayor peligro de cara a la portería rival. También que puede emplearse junto a Mikel Rico en el mediocentro, algo que estaba en duda.

 

Si Alcaraz vuelve a revolucionar o no el once de esta noche es toda una incógnita, más después de entrenar en la jornada de ayer a puerta cerrada. No obstante, bajo la premisa de que el Granada no puede perder, presumiblemente sólo realice dos cambios con respecto al equipo que presentó en Bilbao. Carlos Aranda entrará en la punta del ataque en lugar de El Arabi y Buonanotte ocupará la banda derecha en detrimento de Juanma Ortiz.

No extrañaría, que ante la capacidad para jugar al contragolpe del equipo bético, el entrenador del Granada baraje la opción de dar entrada a Iriney para barrer defensivamente las rápidas transiciones ofensivas de los de Mel. Sería una sorpresa, ya que el brasileño sale de una lesión y hasta ahora no ha contado para Alcaraz... pero no se puede descartar. En este caso quizá el sacrificado fuese Ighalo.

 

En el Betis, que en la segunda vuelta sólo ha ganado dos partidos de diez salidas, se presume que en el centro del campo entrará Vadillo, que estará acompañado por Salva Sevilla o Juan Carlos (sise recupera), Nosa y Cañas. Novedad es también Álex Martínez (por Nacho) y Mario (por Amaya).Pepe Mel busca un mayor control en el centro del campo, donde está la fuerza del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios