Granada 74 | sporting · la previa

A pensar sólo en el fútbol

El Granada 74 buscará su tercera victoria consecutiva que le permita seguir escalando posiciones. Después de su triunfo en Soria ante el Numancia el equipo está con la moral muy alta y dispuesto a sumar los tres puntos ante el Sporting, al que ya eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey el pasado mes de septiembre en el Escribano Castilla. Antonio Tapia dará la lista definitiva hoy antes de partir hacia Motril, ya que el club está pendiente de recibir la autorización federativa para poder contar con el nigeriano Elvis Onyema.

Está descartado el concurso del centrocampista Miguel Falcón, quien se probó en el entrenamiento de ayer y no está en óptimas condiciones por sus problemas en la zona de los glúteos. El que parece que tampoco podrá estar es Juanlu después de que en la sesión preparatoria de ayer sufriera un esguince de tobillo. Es dudosa la presencia del delantero Carlos Aranda, por lo que le ha sucedido en los últimos días. Por su parte, el central Cristian Díaz ha mejorado, pero no está claro que sea incluido en la lista. Son bajas seguras Paco Esteban por lesión y Benja, que cumplirá ante el Sporting de Gijón su segundo partido de sanción.

El club estaba pendiente de recibir la autorización para contar en el partido con el delantero nigeriano Elvis Onyema. Es una decisión que debe tomar el Comité Jurisdiccional de la Federación Española, después de la demanda que presentó el Poli Ejido.

El entrenador del Granada 74, Antonio Tapia, piensa que este encuentro va a ser muy diferente al de la Copa del Rey. "Va a ser un partido difícil ante un equipo que está mostrando su potencial. De todos modos nosotros también nos encontramos en un buen momento y vamos a intentar mantener la línea de las últimas jornadas", indicó.

Por su parte, en el Sporting de Gijón, las sanciones y las bajas por problemas físicos han revolucionado su lista de convocado, que queda integrada por Sergio Sánchez, Roberto, Joni, Jorge, Marcos Landeira, Pedro, Míchel, Karanka, Pablo de Lucas, Omar, Iván Hernández, Róber Canella, Jorge Pina, Kike Mateo, Sastre, Matabuena, Luis Morán, Carlos Alvarez y Alain. De los 19 citados, 12 jugaron o todavía lo hacen actualmente en el Sporting B.

Manuel Preciado está obligado a realizar tres cambios debido a sanciones y lesiones. La plantilla de Sporting se ha ejercitó ayer en Motril, donde llegó tras diez horas de viaje en autocar. Las ausencias en este partido serán el central Gerard, que será sustituido por Jorge, el centrocampista Diego Castro, por quien jugará Jorge Pina, y el delantero Barral, en cuyo lugar Preciado alineará a Karanka, mientras que el resto serán los habituales en las alineaciones ligueras. Su pretensión es ofrecer en Motril una imagen muy diferente a la que mostró en el partido de la Copa del Rey en el que fue eliminado por el conjunto granadino en uno de los peores encuentros jugados por los sportinguistas esta temporada.

Preciado, a pesar de la victoria de su equipo ante el Cádiz la pasada jornada, reprochó a los suyos varios despistes defensivos que espera que no se repitan, especialmente en un campo de reducidas dimensiones como el de Motril, donde el juego directo reviste especial importancia.

Preciado está obligado a realizar tres cambios debido a sanciones y lesiones. Las ausencias en este partido serán el central Gerard, que será sustituido por Jorge, el centrocampista Diego Castro, por quien jugará Jorge Pina, y el delantero Barral, en cuyo lugar Preciado alineará a Karanka, mientras que el resto serán los habituales en las alineaciones ligueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios