granada cf

Los peores en su casa

  • Los rojiblancos y la Real Sociedad son los que menos puntos han sumado como locales tras la décima jornada Los Cármenes no había visto un inicio tan malo desde el retorno a Primera

Puntito a puntito el Granada ha logrado traspasar el farolillo rojo al Levante, club que recientemente ha destituido al granadino Lucas Alcaraz. Lo que no ha conseguido el conjunto rojiblanco, tras la disputa de algo más de una cuarta parte de la competición liguera, abandonar la última posición en un apartado tan importante como es la consecución de puntos como equipo local. Si bien es cierto que este particular 'honor' es compartido, pues tras la disputa de diez encuentros tanto el Granada como la Real Sociedad sólo han sido capaces de sumar dos puntos de los quince posibles que han puesto en juego ante sus respectivas aficiones. Por delante de estos dos clubes está el Betis, que ha conseguido cuatro puntos en el Benito Villamarín.

Tras cinco encuentros disputados en Los Cármenes, los granadistas sólo han podido amarrar dos puntos. Tras perder sus tres primeros compromisos como anfitriones ante el Eibar (1-3), Villarreal (1-3) y Real Sociedad (0-3), el equipo de Sandoval apenas cortó la sangría de puntos en sus dos últimos compromisos con sendos empates a un gol ante el Deportivo y el Betis.

Estos dos puntos suponen el peor inicio del Granada como local tras la disputa de la décima jornada de Liga desde que retornó a Primera División. No obstante, los siete puntos cosechados hasta ahora no son la peor marca en la totalidad de los partidos jugados, pues en la primera campaña, la 2011/12, con Fabri González en el banquillo el Granada tenía por entonces a esta altura de la competición sólo cinco puntos, eso sí, todos ellos se lograron en Los Cármenes. Ese año el Granada era el último clasificado.

La siguiente campaña no fue más productiva en casa. Con Juan Antonio Anquela al mando, el Granada repitió los cinco puntos caseros merced a una victoria y dos empates. Además, fuera logró un triunfo más, lo que con ocho puntos el Granada estaba situado en la penúltima plaza.

Curioso es lo ocurrido en la campaña 2013/14. Con Lucas Alcaraz como entrenador, el Granada sólo sumó tres puntos en casa (una victoria), pero tras diez partidos jugados el equipo estaba situado en la decimotercera plaza, con once puntos, debido a que fuera de Los Cármenes se habían conseguido dos triunfos y otros tantos empates.

El año pasado por estas fechas el Granada era decimoquinto en la tabla. El equipo de Joaquín Caparrós, que empezó como un tiro y que ya había iniciado su proceso de descomposición, había sumado cuatro puntos en el Zaidín y cinco, fuera.

Por tanto, es curioso el dato de que los dos años en los que el Granada había logrado más puntos en sus cinco primeros partidos en casa son en los que más hundido ha estado en la tabla de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios