GRUPO HAFESA RACA GRANADA

Con los pies en el parqué

  • El CD Ramón y Cajal inicia hoy en Madrid su segunda temporada en la segunda categoría nacional

  • Volverá a luchar por asegurar la permanencia sobre la base del año pasado

La plantilla del Grupo Hafesa-Raca Granada que luchará esta temporada por mantenerse en la segunda categoría del baloncesto nacional. La plantilla del Grupo Hafesa-Raca Granada que luchará esta temporada por mantenerse en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La plantilla del Grupo Hafesa-Raca Granada que luchará esta temporada por mantenerse en la segunda categoría del baloncesto nacional. / granada hoy

Será a las 19:30 horas cuando el CD Ramón y Cajal, esta temporada con el apoyo del Grupo Hafesa, iniciará su segunda aventura en la Liga Femenina 2. Será en Madrid, en la pista del Canoe, donde el conjunto colegial intentará sumar una primera victoria sobre la que empezar a construir un objetivo que no será nada fácil y que no es otro que sellar la permanencia. El club mantiene los pies en el suelo y es consciente de sus posibilidades. A partir de ahí, lo que se consiga será bienvenido.

En el recuerdo está la proeza de la pasada temporada, en la que las rojillas logró con creces su propósito de mantenerse en una categoría a la que tanto había costado llegar. La realidad es que el equipo dirigido por Quique Gutiérrez cumplió con creces en su primer año en la Liga Femenina 2 y evitó sufrimientos de última hora al asegurar la permanencia dos jornadas antes de la conclusión de la competición gracias a un triunfo en la pista del Gran Canaria, uno de los 'gallitos' del Grupo B.

La estadounidense Sydnor, la checa Natabou y la joven Gea, las incorporaciones

Tras la experiencia adquirida la pasada campaña, el Grupo Hafesa afronta la 2018-19 sobre la base del trabajo ya realizado, tanto en la cancha como en los despachos, en los que la directiva presidida por Luis Felipe ha trabajado mucho para garantizar un presupuesto digno con el que volver a competir.

Pocos cambios presenta este año la plantilla colegial. Al frente sigue Quique Gutiérrez, un entrenador con mucho camino andado y muy comprometido con el proyecto. Respecto a las jugadoras, se mantiene el bloque, al que se suman tres efectivos. Para esta temporada se ha incorporado dos extranjeras: la ala-pívot Maryah Sydnor, que está llamada a asumir un rol importante, y la jovencísima pívot checa Isnelle Geofrette Natabou, que aportará centímetros en las zonas. La otra cara 'nueva' es la granadina Marina Gea, una base de 17 años con una gran proyección procedente del CP Agustinos.

El resto, son caras conocidas. Un fichaje sui generis es la presencia de Pilar Arrivi, que el año pasado ejerció de delegada, pues debido a una grave lesión apenas disputó algunos minutos al final de la temporada. Junto a ella, continúan Rebeca Rodríguez, Bea Cala, Patri Fernández, Ainara España, Raquel Molina, Isa Pastor, Laura Arrojo, Raquel Molina y la incombustible Peque Cerqueira, que a sus 43 años sigue dando ejemplo de competitividad e ilusión.

Tras la visita al Canoe, la primera cita en casa será el jueves 11 (Paquillo Fernández, 21:00), día en el que el Raca recibirá la visita del potente Spar Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios