Tenis de mesa l Liga Europea de Campeones

Con los dos pies fuera

  • El Borussia de Dusseldorf se cena a un CajaGranada que tiene prácticamente imposible su pase a semifinales · Juanito, en plenitud de facultades, tutea al campeonísimo Timo Boll en un gran partido

Otro año será. El CajaGranada de tenis de mesa dijo prácticamente adiós a la Liga Europea de Campeones tras perder 0-3 (1-3, 1-3 y 1-3) en el partido de ida de cuartos de final, disputado en el pabellón de Fuentenueva ante un millar de espectadores. Su rival, el Borussia de Dusseldorf, se vengó de la eliminación sufrida ante el cuadro ahorrista hace dos temporadas con un contundente 3-0 que coloca al CajaGranada prácticamente fuera de la competición. Queda la épica, pero endosarle al Borussia un 3-0 en Dusseldorf se antoja, simplemente, inalcanzable. Al conjunto alemán -que no cuenta en sus filas con ningún asiático- le basta con anotarse cuatro sets en la vuelta para clasificarse.

Abrió el encuentro el duelo entre el bielorruso Vladimir Samsonov, que no pudo frenar el empuje de un pimpollo de apenas 19 años, Ovtcharon, que apostó por arriesgar, jugó con mucho descaro, sacó petróleo de su saque -que rayaba lo ilegal- y, eso también, contó con una buena dosis de buena suerte a su lado. El primer set cayó del lado de Samsonov por un ajustado 14-12. Le costó mucho entrar en el partido al bielorruso (encajó un 0-5 en los dos primeros minutos), pero gracias a su experiencia se puso por delante. No le duró mucho la ventaja. El segundo juego fue para el alemán (8-11). Y el tercero (6-11). Y el cuarto (9-11). Se consumó la sorpresa y los planes trazados por el técnico del CajaGranada, Choubine, se evaporaban.

Le tocaba el turno a He Zhi Wen. Le tocó bailar con la más fea, Timo Boll. El campeón germano jugó a un gran nivel, pero Juanito, pletórico, tiene el secreto de la eterna juventud. Dieciséis años separan a los dos palistas, que dieron un gran espectáculo y levantaron al público de sus asientos en más de una ocasión.

Los dos rivales se concentraron al máximo y no dieron por perdida ninguna bola. En el primer set se impuso en alemán (8-11), y en el segundo, el mejor del partido, consiguió empatar Juanito con un 12-10 que daba vida al partido. El último punto fue especialmente duro, con dos jugadores que pelearon como gato panza arriba. En el tercer set las ventajas para uno y otro eran mínimas hasta que Juanito cogió aire y pudo adelantarse (10-8). No pudo rematar la faena el granadino de origen asiático, que vio volar su ventaja (10-11) y luego el set (11-13). A Juanito le faltó esa pizca de fortuna para rematar. La suerte de los campeones. En el cuarto, el jugador del CajaGranada se vio superado muy claramente por Boll (6-11), que dejaba la eliminatoria muy complicada para los intereses del club ahorrista.

Le tocaba el turno a Robert Gardos. Enfrente, Suss. Apenas un puesto separa a los dos jugadores en el ranking mundial, sin embargo, por lo visto ayer, el alemán está hoy por hoy muy por encima del austríaco (3-11, 12-14, 12-10 y 6-11), que jugó a rachas, tocado anímicamente por las derrotas de sus compañeros. Así las cosas, Sus finiquitó el partido, y la eliminatoria, a favor del Borussia sin demasiados problemas.

En un mes se disputará la vuelta, en la que las opciones del CajaGranada pasan por vencer 0-3, y no ceder más de dos sets, misión prácticamente imposible ante un equipo que ayer presentó su candidatura al título de campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios