Fórmula 1

Ex pilotos proponen la creación de una Fórmula 1 femenina

  • David Coulthard y Timo Glock hablan de crear categorías femeninas en el automovilismo, como ocurre en otros deportes. 

Salida del GP de Singapur del pasado fin de semana Salida del GP de Singapur del pasado fin de semana

Salida del GP de Singapur del pasado fin de semana / EFE

Comentarios 2

Los ex pilotos David Coulthard y Timo Glock se mostraron en favor de la creación de una Fórmula 1 femenina en un futuro.

"Pienso que habrá una Fórmula 1 para mujeres", dijo Coulthard en declaraciones publicadas este jueves en el diario alemán "Rheinische Post". "Como en el tenis, como en el fútbol, como en muchos otros deportes, las mujeres compiten entre sí en sus propias competiciones. Creo que es una idea muy sensata", agregó el británico.

Su antiguo compañero de Fórmula 1 Timo Glock también consideró que debería crearse una categoría femenina en el mundo de las carreras automovilísticas, tal como sucede en otras disciplinas.

"La cuestión es si introducir en paralelo un DTM (Campeonato Alemán de Turismos) para mujeres o una Fórmula 1 femenina. Como en el fútbol masculino y femenino", dijo el alemán al "Rheinische Post". "No sé si hay suficientes mujeres que lo harían o se atreverían. Pero en casi todos los deportes hay algo que así", señaló Glock, de 36 años, que conduce actualmente en el campeonato Alemán de Turismos para BMW.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios