Fútbol l Regional Preferente

Otro pinchazo del Huétor Tájar acerca las posiciones en lo alto de la tabla

  • El cuarto triunfo consecutivo del Guadix acorta distancias con respecto al líder

A falta de una jornada para que la primera vuelta del campeonato eche el cierre, el primer puesto del Huétor Tájar, que hasta hace un par de semanas parecía intocable, comienza a no ser una quimera para sus perseguidores. El Guadix, tras golear al Salobreña y aprovechar un nuevo empate del Huétor Tájar a domicilio, se queda a sólo cinco puntos de los panciverdes. Lo más importante de todo es la racha contrapuesta de unos y otros. Mientras que el Huétor Tájar sumó su segundo empate consecutivo, los de Rafa Medina por fin se instalan en la regularidad y ya llevan cuatro triunfos encadenados uno detrás de otro.

El conjunto que entrena Joseba Aguado disputó un buen encuentro en La Joya de Alhama (0-0). El rival aguardaba con sus armas ofensivas, aunque con un gran respeto entre ambos conjuntos. El fútbol quedó aparte en un duelo duro, con más ocasiones visitantes que locales. Más aún con el susto que dio el hueteño Castañeda, que con un fuerte golpe en la cabeza y tras perder el conocimiento, fue trasladado a un hospital de la capital granadina donde, a la hora del cierre de esta redacción, seguía en observación, aunque su lesión no reviste gravedad.

El Guadix parece sin freno después de enganchar la racha. Cuarta victoria seguida, esta vez goleando a un Salobreña que navega sin rumbo y que se ancla en el antepenúltimo puesto (4-1). Si a esto se le une el espectacular momento de su delantero Ubric, 'pichichi' en solitario tras sus tres goles de ayer, nadie sabe el techo de los accitanos.

El cambio más significativo de la jornada se produce en el tercer puesto, el de promoción de ascenso. A esta plaza se sube el Ogíjares 89, tras ganar por los pelos al Granada B (2-1). José Manuel fue el héroe de su equipo, al abrir el marcador en el primer minuto, y volver a hacerlo en el descuento para desnivelar un partido que igualó Johny. Pero para que los cachurros puedan dormir esta semana en zona de privilegio, antes se tuvo que producir uno de los pinchazos sonados del domingo. El Vegas del Genil tiró por la borda un 2-0 para acabar pidiendo la hora ante un Kamelamos con uno menos y que pudo hacer más daño en El Molino. Punto de oro para los de Almanjáyar, que sumaron en un campo inesperado, aunque no terminan de sacar la cabeza de abajo.

Renace el Águilas de Zujaira. La escuadra dirigida por Fernando Moreno pasó por encima de un Motril B que llegó al municipal zujaireño con sólo once jugadores (4-0). Partido cómodo que contrasta con la agónica situación de un filial motrileño, que se queda a un punto de caer a Provincial.

El Salar, por su parte, parece consolidarse en lo templado de la clasificación, tras golear al Padul (3-0), que notó en exceso las bajas de sus puntales Muela y Andrés Novo. Los paduleños cada vez cuentan menos para la lucha final por ascender. El Vandalia B pone un poco de tierra de por medio con el descenso, rompiendo su racha negativa ante un Celtic al que le costó superar (2-0). Los pulianeros parecen resignados a su suerte, al igual que La Herradura, donde el debut de Jaime Sánchez tampoco fue revulsivo. El Chauchina aprovechó sus debilidades para ganarle claramente (3-0). Aún así, los amarillos aún siguen en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios