Deportes

El 'play off' pasa por Andújar

  • El cuadro de Pablo Pin necesita vencer a domicilio al cuadro jienense para disputar la fase de ascenso a LEB Plata en la última jornada de Liga

El Covirán Granada se jugará su presencia en la fase de ascenso a LEB Plata en la última jornada de Liga. Han tenido que pasar 25 partidos y desperdiciar varias ocasiones pero ya no hay vuelta atrás. Los de Pablo Pin se la jugarán en Andújar ante un equipo que saltará a la pista sin presión alguna, ya que está descendido a Liga Nacional, pero que querrá despedirse de la categoría con un triunfo en casa con el apoyo de su afición.

La derrota cosechada en el anterior partido en casa ante el CB Plasencia, en un final de partido en el que los extremeños estuvieron más acertados, ha provocado que el Covirán tenga la obligación de ganar en la ciudad jienense para finalizar la Liga como tercer clasificado y disputar así el play off de ascenso, que se disputará en Hospitalet.

Muy pendientes de lo que pase en Andújar estarán en Melilla y Huelva, donde CAM Enrique Soler y Bball Córdoba permanecerán al acecho para aprovechar un pinchazo del conjunto nazarí y colarse en la tercera plaza, ya que los tres equipos están empatados a victorias, siendo el conjunto melillense el que peor basket average tiene.

El hecho de que los locales no se jueguen nada por estar descendidos los puede convertir en un rival trampa para el choque de hoy. El CB Andújar Jaén Paraíso Interior certificó su descenso de categoría la pasada semana en el pabellón de El Parque al caer por 84-73 ante el DKV San Fernando. El conjunto rojiverde tendrá que tener especial atención con Ángel Vázquez, un joven y explosivo base que viene de firmar 21 puntos en la localidad gaditana. Además, del conjunto iliturgitano también destacan hombres experimentados como Rafa Ramos o David Suka-Umu.

Prácticamente todos los precedentes son favorables al cuadro granadino, que la temporada pasada eliminó al CB Andújar en cuartos y semifinales de la Copa de Andalucía, además de ganarle los dos partidos de Liga. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, los rojiverdes se impusieron por 93-66 en el Pabellón Veleta, donde destacó Bernardo Castillo, autor de 22 puntos.

Para la cita más importante de la temporada Pablo Pin considera que la clave está en "ser nosotros mismos. Andújar es un equipo que ya no se juega nada pero espero que de lo mejor de sí mismo, como nos ha pasado contra otros muchos equipos que juegan muy motivados contra nosotros", declaró el técnico rojiverde, quien añadió que "lo importante es que estemos a nuestro nivel defensivo y seamos capaces de controlar el rebote. Si a eso le sumamos el salir con una actitud ganadora desde el principio hará que tengamos más posibilidades de ganar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios