Deportes

Por una plaza en Turín

Valencia y Sevilla afrontan el encuentro más importante de la temporada, el duelo en el que se juegan el pase a la final de la Liga Europa que se disputará en Turín y en la que ambos equipos desean estar para tener opciones de levantar un título.

El conjunto hispalense llega con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida de las semifinales hace una semana, mientras que el Valencia jugará la baza del campo de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en cuartos, y meterse en la gran final.

El entrenador del Valencia, el hispano argentino Juan Antonio Pizzi, confía en obtener el billete para Turín, aunque deberá ganarle la batalla a Unai Emery, un técnico con pasado valencianista y que conoce de primera mano el ambiente de Mestalla en las grandes ocasiones.

Pizzi metió en la lista de convocados al delantero Paco Alcácer, a expensas de conocer si prospera el recurso ante el comité de apelación de la UEFA y se le retira la amonestación que le acarrear sanción y le impediría jugar.

El Valencia mandó un recurso con imágenes de la jugada, pero la comisión disciplinaria de la UEFA mantuvo la sanción, por lo que el club recurrió a apelación. A la más que probable baja de Alcácer, se unen las de los lesionados Víctor Ruiz, Oriol Romeu y el suizo Philippe Senderos y los no inscritos en esta competición, el delantero brasileño Vinicius Araujo y el central Rubén Vezo. La ausencia de Alcácer será suplida por el brasileño Jonas, que perdió protagonismo durante la presente temporada.

En las filas sevillistas, Emery mantendrá alineará posiblemente el mismo once de la ida, aunque Alberto Moreno podría entrar en el sitio de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios